viernes, 12 de agosto de 2011

Presentación del Documental: “Élida J. Tuana: Yo y mis circunstancias.”


Presentación del Documental: 
“Élida J. Tuana: Yo y mis circunstancias.”

MIERCOLES 17 de Agosto 18.00 hs.
Auditorio Nelly Goitiño. – SODRE –
(Av. 18 de Julio 930).

ENTRADA LIBRE

            “Yo soy yo y mis circunstancias”, con esta cita de Ortega y Gasset comienza su relato la Profesora Emérita, Psicóloga Élida Tuana, el cuál atraviesa prácticamente todo el siglo XX llegando a nuestros días.
Este documental recoge su trayectoria en la Psicología Uruguaya, la cual la ubica como uno de sus pioneros y referentes históricos.
Actualmente a sus 98 años, continúa realizando aportes a la Psicología de nuestro país, promulgando desde la Sociedad de Psicología la realización de actividades científicas y dedicándose al estudio de las neurociencias y su aplicación a la Pedagogía.

El Equipo Responsable del Proyecto: “Creación del Archivo Audiovisual de la Facultad de Psicología”, integrado por los Licenciados Diego Monetti y Eduardo Ocampo, realizó un documental sobre esta figura emblemática.  
Dicho documental fue financiado por: Coordinadora de Psicólogos del Uruguay, Sociedad de Psicología del Uruguay, Facultad de Psicología de la UdelaR.
Se adjunta afiche con los datos de realización de esta actividad de presentación.

AGRADECEMOS SU MAYOR DIFUSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario