jueves, 4 de agosto de 2011

Cahiers de psychologie politique llamado a artículos

Cahiers de psychologie politique
 Invitacion para publicar en el proximo numéro de los Cahiers de psychologie politique.


Pese a la muerte anunciada de las ideologías, algunas han desaparecido y otras emergen confusamente. ¿Cómo se suceden las ideologías, que permanece  y cuál es la novedad, el rol, y el status de las nuevas?

Aunque el tema ha perdido vigencia polémica al alejarse  de la definición marxista (discurso determinado por la pertenencia a una clase social), la cuestión permanece, conscientemente o no, en las acciones individuales o colectivas que siguen impregnadas de sus usos. En suma: ¿cuáles son las nuevas ideologías que habitan actualmente el mundo? 

He allí el punto de partida del dossier  de los Cahiers de psychologie politique a fin de explorar los diversos fenómenos contemporáneos : desde la idea de conspiración al liberalismo, pasando por las teorías del mundialismo, futurismo, catastrofismo, etc. 

Se trata  de estudiar los casos, de aportar los elementos topográficos y sobretodo de analizar sus continuidades y rupturas. Bien entendido, los aportes de las ciencias sociales ( historia, antropología, psicología, sociología y ciencias políticas) servirán de puntos de apoyo para reconstruir una definición pertinente para identifica, describir y denunciar si eso parece útil. 


Toda demanda de información dirigirla a :                                                                

Comite de rédaction
Director : Alexandre Dorna

12 Juillet 2011


Recepción de proposiciones : 30 septiembre 2011. Respuestas : 10 Octobre.

Recepción de artículos : 30 noviembre.
Número de páginas (12 ) o 12 mil a 15 mil signos ( maxi). Corpos 14. Word.

Résumes en français, anglais ou espagnol.
Fecha de publicación : n° 20 de los CPP (Enero 2012)

Bibliografía al final del articulo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario