sábado, 1 de octubre de 2011

Curso virtual: PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES

ULTIMA SEMANA DE INSCRIPCIPON COMENZAMOS  el 3 de Octubre   
Curso virtual: PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LAS ORGANIZACIONES
Comienza 3 de Octubre
6 semanas
Cantidad de isncriptos para empezar 20 matriculados una semana antes

Fundamentación:
Este curso analiza el ámbito externo de la organización del trabajo en América Latina.  Este ámbito incluye la economía nacional y la economía mundial. El curso sitúa a la mujer profesional en las organizaciones  en cuanto a sector económico, lugar en la jerarquía y funciones donde se encuentra típicamente.  El material introduce la idea del “género en la organización” y explora como acciones cotidianas pueden ser influidas e influyen en promover los preconceptos de género. Revisa lo que las mujeres profesionales en distintos países de la región dicen acerca de facilitantes y obstáculos en sus propias carreras. Analiza la relación entre cultura nacional y organizacional. Finalmente el curso abarca estrategias para cambio en las organizaciones.

Duración: 6 semanas

Objetivo:  Formar  y sensibilizar a las mujeres que se desempeñan en distintas instituciones en los temas relacionados con el género y su importancia en la vida de las organizaciones, identificando los distintos tipos de factores que inciden en las organizaciones cuando las mujeres se incorporan activamente.

Temas: 
- Conceptos relacionados con el género en la vida de las organizaciones.
- Género y mercado laboral.
- Las mujeres en las organizaciones profesionales.
- La cultura organizacional y su influencia en las relaciones de género.
- Estrategias para el cambio organizacional.

Currícula de la Profesora:
Dra. Sylivia Maxfield
A.B. Cornell University, A.M. and Ph.D Harvard University. Es profesora del Simmons School of Management, una división del Boston Simmons College que desarrolla “programas especiales de entrenamiento para el acceso de mujeres a posiciones de liderazgo”. Ella está también asociada al Centro para Estudios Latinoamericanos de la David Rockefeller de Harvard. Ha sido Profesora de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad de  Yale por 10 años.
Ha publicado más de 25 artículos de política económica sobre distintos países en International Organization, World Politics, World Development, Journal of Democracy, entre otros. Su más reciente libro trata sobre una investigación comparada de Mujeres Líderes en diferentes países de América Latina, proyecto de investigación que coordinó en 2002.
Ha sido consultora de varias organizaciones públicas y privadas, incluyendo The World Bank, IBM  y Mitsubishi.

Currícula de la Tutora:
Solange Grandjean
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina. Diplomada en Estudios Interdisciplinarios de Género. Becaria del Programa Anual de Liderazgo para el Desarrollo Sostenible en el Mercosur (Brasil).
Becaria del programa Anual ‘Women in Management’ (Suecia).
Consultora Internacional en Género y Comunicaciones.
Asesora en las comunicaciones para Latinoamérica de la Red de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en Gestión de Organizaciones.
Administradora del Programa virtual PROGEO-Programa de Gestión de Organizaciones con Enfoque de Género.
Co-autora de los libros: "LAS MUJERES EN LAS ORGANIZACIONES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. Aportes teóricos y Experiencias concretas". Red de Mujeres LAC Colombia, 2007 y  “Claves para Emprendedoras”, 1996.
 

--
Coordinación de Cursos Virtuales 

Hugo Huberman
Administración de plataforma virtual
Claudio Huberman 

No hay comentarios:

Publicar un comentario