lunes, 31 de octubre de 2011

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA

MUSEO ZORRILLA DE SAN MARTÍN 
CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA. Docente: DIANA MINES Dirección: Zorrilla de San Martín 96 (Punta Carretas), tel. 2710 1818
Informes para inscripción: lunes a viernes de 12 a 18 hs.
 
“EL OJO QUE RECUERDA: aprendiendo a mirar en clave fotográfica”Seis viernes (desde el 4 de noviembre al 9 de diciembre) de 18:30 a 20:30.

Cuando allá por 1888 Kodak lanzó su primera cámara de rollo con el slogan “Usted aprieta el botón, nosotros hacemos lo demás”, nació un fenómeno que se mantiene hasta nuestros días: cada vez son más las personas que toman fotografías, pero la mayoría desconoce la técnica y los recursos del lenguaje visual. El módulo está dirigido a un público interesado en la fotografía desde una experiencia familiar, circunstancial o de sensibilidad hacia el arte en general. Evacuando dudas, comprendiendo las bases del funcionamiento de las cámaras fotográficas, descifrando los códigos de los mensajes visuales que recibimos, examinando la obra de diferentes artistas del pasado y del presente, intentaremos potenciar el uso de una herramienta tan difundida como poco aprovechada.

Diana Mines es fotógrafa, docente, crítica y curadora. Integró el equipo del programa “f/22 – Fotografía en profundidad” –producido por el Centro Municipal de Fotografía y Tevé Ciudad- y recibió el Premio Figari 2010 por su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario