jueves, 27 de octubre de 2011

SEMINARIOS INTENSIVOS : OCTUBRE/NOVIEMBRE



SEMINARIOS INTENSIVOS : OCTUBRE/NOVIEMBRE
Dirigidos a profesionales y estudiantes avanzados
de las disciplinas de la Salud, las Ciencias Sociales y la Educación

INSTITUCIONES, REDES, ORGANIZACIONES Y GRUPOS: CLINICA  Supervisión y Formación (I)
Docentes responsables: Lics. Ps. Jorge O. Larroca Ghan,  Joaquín Rodríguez Nebot, Carlos Saavedra Righi.

La propuesta está dirigida a todos aquellos interesados en las problemáticas institucionales y organizacionales, tanto públicas como privadas, que trabajen dentro o fuera de ellas.
La temática estará orientada a brindar herramientas de análisis e intervención sobre el análisis del lugar del profesional, las lógicas institucionales, los malestares y lo que puede haber de funcional en ellos, los entramados de poder, la conceptualización del pedido y la demanda... 

VIERNES 28 de OCTUBRE de 13.30 a 20hs.


ENTREVISTA DOMICILIARIA
Docentes responsables: Lics. Josefina Mora, Yohanna Sampietro, Fabiana Rahi


El desarrollo de la Psicología Comunitaria ha permitido descubrir la enorme potencialidad diagnóstica y terapéutica del trabajo en domicilio con familias y personas en diferentes situaciones de riesgo y necesidad de ayuda psicosocial. Sin embargo, los aspectos técnicos y éticos involucrados hacen que  sea una tarea especialmente exigente y delicada en su manejo técnico.
Este seminario-taller procura aportar tanto un espacio de reflexión sobre las implicancias éticas y resonancias en el técnico como ofrecer herramientas para su abordaje.

VIERNES 4 y 25 de NOVIEMBRE de 14.30 a 20hs

INTERVENCION EN CRISIS EN EL INTENTO DE AUTOELIMINACION Y EL SUICIDIO
Docente Responsable: Dra. Sylvia Pelaez

Uruguay presenta uno de los índices de suicidio e intentos de autoeliminación más elevados del mundo, razón por la cual se ha decidido priorizar su atención en las primeras etapas de implementación de la Prestaciones en Salud Mental del Sistema Nacional Integrado de Salud.  El abordaje se centra, por un lado, en la prontitud de respuesta y concentración de esfuerzos asistenciales y posterior psicoterapia en el IAE, entendido como una "ventana de oportunidad" para detectar situaciones de riesgo y patología, pudiendo intervenir en un momento de permeabilidad y disponibilidad a la misma. Por otro lado, se privilegia en los abordajes grupales focalizados, la atención a los familiares del suicida.
Este seminario intensivo procura brindar una visión actualizada y culturalmente sensible a este tema por demás relevante, ofreciendo asimismo herramientas de abordaje. El formato intensivo pretende facilitar el acceso a los profesionales del interior del país, para quienes también puede ofrecerse en sus localidades en coordinación con instituciones de la zona.

VIERNES 11 de NOVIEMBRE de 14.30 a 20hs


INFORMES E INSCRIPCIONES:
Pedro Campbell 1465 esq. Palmar
Tel.2707 8718  Cel. 098 475 903
Horario: Lunes a jueves de  16 a 21hs.
Viernes de 15 a 20hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario