lunes, 17 de octubre de 2011

Calles, arte y comunicación en Cine-Foro


Calles, arte y comunicación en Cine-Foro.
El próximo jueves 20 de octubre de 2011 a la hora 19:00 se realizará un nuevo Cine-foro en el Espacio Audiovisual Cogestionado de la Casa INJU, esta vez a partir de la proyección de dos fragmento de audiovisuales para discutir en torno al arte, los artistas, la comunicación y lo popular. Esta proyección culmina al ciclo sobre jóvenes y culturas populares, que se desarrollará a lo largo del mes de octubre.
En primer lugar se proyectará un fragmento del audiovisual Exit trough the gift shop, del artista callejero británico Bansky, para luego discutir en torno a un corto audiovisual sobre un stencil que se difundió por Montevideo años atrás y que relacionaba -críticamente- la figura de Marcelo Tinelli con la de José Pedro Varela.
Los medios de comunicación y el arte, el arte como medio de comunicación y su relación con la sociedad: estos cortos serán el punto de inicio para poder intercambiar sobre la realidad del arte actual y el surgimiento de una nueva corriente artística con valores opuestos y contradictorios al arte hegemónico.
El panel que debatirá luego de la proyección estará integrado por Mario Alonso y Analía Artigas del Colectivo CREÁ, con la moderación de Cecilia Graña (Docente de Artes Escénicas y Plásticas).
El Espacio Audiovisual Cogestionado está ubicado en el subsuelo de la Casa INJU, en 18 de julio 1865 y es resultado de un proceso de trabajo entre el Instituto Nacional de la Juventud y Extensión Universitaria, en el que se ha construido un ámbito de cogestión con colectivos como Árbol TV Participativa, La Voz FM Radio Comunitaria, Contrafuegos colectivo audiovisual y el Colectivo Artístico CREÁ, además de realizadores independientes.
Durante el mes de octubre las actividades del Espacio Audiovisual Cogestionado tendrán como eje la temática Jóvenes y Culturas Populares.
Por más información:
Casa INJU

Extensión Universitaria


espacio audiovisual cogestionado


No hay comentarios:

Publicar un comentario