lunes, 31 de octubre de 2011

LLAMADO A VOLUNTARIOS/AS: Juegos Nacionales de la Juventud

¡Buenas!

Nos comunicamos con ustedes con el fin de invitarles a participar como voluntarios/as de los Primeros Juegos Nacionales de la Juventud. (En el adjunto se encuentra la convocatotia detallada y otros documentos)
 
El encuentro final de integración deportiva y social de los primeros Juegos Nacionales de la Juventud, se llevará a cabo del 6 al 11 de noviembre en Montevideo; donde participarán 2000 jóvenes de todo el país.

La organización de los juegos está a cargo de la DINADE (Dirección Nacional de Deporte), del INJU (Instituto Nacional de la Juventud), la Comisión de Deportes Intermunicipal y la CUD (Confederación Uruguaya de Deportes).

El objetivo general de los Juegos es:
  • Instalar los Juegos Nacionales de la Juventud, como estrategia de Promoción del Deporte a nivel de los Jóvenes.
Algunos de los objetivos específicos son:
  • Promover la integración social de los jóvenes a través del deporte y actividades culturales, en el marco del Plan Nacional de Juventudes
  • Competir bajo el espíritu del Juego Limpio y la no violencia en el deporte
  • Desarrollar relaciones de amistad y solidaridad con los participantes en los juegos.
Las edades de los participantes oscilan entre los 15 y los 21 años.
 
Se competirá en 16 disiplinas: Basketball, fútbol, futsal, handball, voleiball, ajedrez, atletismo, bochas, canotaje, ciclismo, gimnasia, natación, patín, pelota, pesca y tenis de mesa.
 
La villa juvenil donde se alojarán 1800 jóvenes (100 por departamento) del interior del país, será en las instalaciones de la Rural del Prado.
 
En cuanto a los sexos será parejo, ya que en la delegación de cada departamento ninguno de los dos sexos podrá superar el 60% del cupo.
 
Participación: Se prevé una participación de mas de 2500 personas entre deportistas, técnicos, delegados, oficiales, talleristas, voluntarios, músicos, etc...
 
Teniendo en cuenta todos estos datos, en particular los tres objetivos específicos que copié en este mail, hemos desarrollado una grilla de programa paralela al fixture deportivo. Nuestra grilla se llevará a cabo en la villa juvenil y se las adjuntamos al mail.
 
Ante cualquier consulta comunicarse a voluntariosjnj@gmail.com o llamar a las oficinas del inju: 2400 0302.
Referentes: Leticia Pérez y Valentina Delgado
      
¡Saludos y te esperamos!
 
 -- 
Leticia Pérez
Instituto Nacional de la Juventud / Mides
Av. 18 de julio 1453 | P.1 | CP 11200
Tel.:             (00598) 2400 0302        int. 1113

No hay comentarios:

Publicar un comentario