jueves, 13 de octubre de 2011

Programa Escala Estudiantil BECAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO en Universidades Públicas del MERCOSUR Convocatoria 2011


Programa Escala Estudiantil BECAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO en Universidades Públicas del MERCOSUR Convocatoria 2011

Objetivos:

  • Impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes, con la convicción de que mediante la interacción y la convivencia entre alumnos y docentes de distintas universidades y países, no sólo se promoverá el intercambio académico y cultural sino también un mejor conocimiento de la diversidad y particularidades de los diferentes sistemas de educación superior instalados.
  • Promover la integración regional a nivel de la educación superior universitaria.
  • Contribuir a la internacionalización de la educación superior de la Región, mediante la construcción de un espacio ampliado e internacional de movilidad e intercambio.
  • Contribuir al desarrollo de una experiencia internacional para enriquecer la formación de los estudiantes, así como el fortalecimiento institucional, mediante el establecimiento de alianzas estratégicas y el desarrollo de actividades de intercambio entre las universidades de AUGM.
  • Contribuir a profundizar los vínculos entre los docentes participantes en la coordinación académica del Programa, base del emprendimiento de nuevas iniciativas de cooperación para el mejor desarrollo de la educación superior en el ámbito de la región.
___________________________________________________________________________


Plazas de la actual convocatoria para la Facultad de Psicología-UR:
1º SEMESTRE 2012
1 movilidad con la UMSA (Universidad Mayor de San Andrés) Bolivia, en el área de Psicología

2º SEMESTRE 2012
1 movilidad con la UBA (Universidad de Buenos Aires) Argentina, en el área de Psicología
1 movilidad con la UNDMP (Universidad Nacional de Mar del Plata) Argentina, en el área de Psicología
___________________________________________________________________________


Cobertura:


La universidad de origen financiará el costo del traslado y otorgará a cada estudiante una ayuda económica para gastos menores, que se establecerá de acuerdo con sus posibilidades presupuestales.

La universidad de destino financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba.

El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Durante los años lectivos 2000-2001, 2002 y 2003-2004, el Programa de Intercambio y Movilidad Académica de la Organización de Estados Iberoamericanos, PIMA-OEI, otorgó a cada beneficiario del Programa ESCALA Estudiantil una ayuda económica de carácter semestral con destino al pago del traslado y de gastos menores, posibilitando, así, el incremento en el número de movilidades estudiantiles. Esta contribución fue concedida en el marco de los Acuerdos Institucionales y Económicos suscritos por la AUGM y la OEI, como resultado de la aprobación de las solicitudes presentadas por aquella a las convocatorias anuales del PIMA para financiar proyectos de movilidad estudiantil. El apoyo económico de OEI se ha reimplantado a partir del segundo semestre de 2005.
___________________________________________________________________________


Características y reglamento: 

Pueden encontrarse en la Página web del Programa: http://www2.grupomontevideo.edu.uy/escala/

___________________________________________________________________________


Plazos y documentación exigida: 
Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares en la universidad de origen, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

Quienes estén interesados deberán presentar hasta el día viernes 14 de octubre, personalmente en la Unidad de Apoyo a la Enseñanza o vía correo electrónico a uae@psico.edu.uy los siguientes documentos:

   1. Una Copia de Cédula de Identidad vigente
   2. Currículum vitae
   3. Escolaridad.
   4. Carta del candidato mencionando las motivaciones que posee para realizar el intercambio al que se postula, y especificando Universidad de preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario