martes, 18 de octubre de 2011

¿Dónde voto? Elecciones Universitarias este miércoles en todo el país




¿Dónde voto? Elecciones este miércoles en todo el país

Este miércoles se celebran en Uruguay elecciones universitarias, las más importantes por el número de participantes -más de 192.000-, luego de las nacionales y departamentales y las del Banco de Previsión Social. Participan estudiantes, docentes y egresados; son obligatorias y reguladas por la Corte Electoral.

Se eligen los miembros de la Asamblea General del Claustro de la Universidad de la República, de la Asamblea del Claustro de facultades e institutos asimilados a facultad, y los miembros del orden estudiantil de los Consejos de facultades e institutos asimilados a facultad. Por distintos motivos el orden Docente de la Facultad de Ingeniería no votará este miércoles, y el de Egresados de la Facultad de Ciencias sólo votará el Consejo de la Facultad.

Pueden votar y ser electos: Los estudiantes, docentes y egresados de carreras con no menos de 4 años de las facultades de Arquitectura, Agronomía, Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas y de Administración, Derecho, Enfermería, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ingeniería, Medicina y sus Escuelas, Odontología y su Escuela, Psicología, Química y Veterinaria.

Están habilitados 82.278 estudiantes, 6.476 docentes, y 103.837 graduados. Verifique si forma parte del padrón electoral.

El voto es obligatorio. En caso de no votar y no justificarlo hay sanciones previstas: los estudiantes no podrán rendir exámenes durante 2 períodos a partir del 19/10/2011, y docentes y egresados deberán pagar 5 UR.

¿Dónde se vota?

En Montevideo, el lugar de votación generalmente es el centro de estudios. En el interior se vota en las ciudades donde hay locales universitarios y en algunas otras a criterio de la Corte Electoral. En las localidades donde no hay mesas receptoras, se vota por correspondencia en los locales de la Administración Nacional de Correos (los electores deben llevar las listas).

Plan Circuital Montevideo

Plan Circuital Interior

Más información:

http://www.corteelectoral.gub.uy.

Elecciones universitarias 2011

Centro de Información Universitaria: Hall de la Facultad de Derecho - Avda. 18 de Julio 1824, Teléfonos (598) 2400 1918 - 2408 2566 - 2408 9574 / Correo electrónico: infoudelar@oce.edu.uy

Preguntas frecuentes: Sitio de Elecciones 2011

Spot de difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario