jueves, 13 de octubre de 2011

Concurso: Jóvenes de 14 a 29 de todo el país presentan videos sobre prevención de violencia



 

Cabezalconta2011.jpg
Queda una semana para participar en “Contá en Corto”
Jóvenes de 14 a 29 de todo el país presentan videos sobre prevención de violencia

El lunes 17 de octubre vence el plazo para participar en la segunda edición de “Contá en Corto”, concurso de videos sobre participación juvenil, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, con el apoyo de numerosas instituciones, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil del país. Hasta la fecha varios jóvenes se sumaron a la iniciativa y presentaron videos centrados en la prevención de la violencia.
El concurso está dirigido a jóvenes de 14 a 29 de todo el país, quienes pueden participar de forma grupal e individual. La iniciativa busca que las personas jóvenes participen,  reflexionen y cuenten sus historias como ciudadanos comprometidos con la prevención de la violencia.
En 2010 se presentaron 80 videos referidos a cuatro temáticas: medio ambiente, el voluntariado, el empleo y el trabajo decente y los derechos sexuales y reproductivos.
Para esta edición, los videos deberán tener una duración máxima de cinco minutos y se podrán presentar trabajos en diferentes géneros audiovisuales (documental, ficción, videoclip, animación, entre otros). Además, el soporte tecnológico a utilizar es amplio, ya que se podrán realizar videos con cámaras digitales, celulares, cámaras web.
Un destacado grupo de reconocidos profesionales seleccionarán seis videos, cuyos realizadores recibirán una filmadora en alta definición. Asimismo, Efecto Cine proyectará una selección de los videos participantes durante su gira nacional que realizará en el verano de 2012.
“Contá en corto” se enmarca en el cierre de las celebraciones del Año Internacional de la Juventud y del 15ª aniversario del Programa de Acción Mundial sobre Juventud.
El concurso es organizado por las siguientes agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas: Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), ONU MUJERES, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y cuenta con el apoyo de instituciones y medios de comunicación del país: Andebu, TNU, TV Ciudad, Efecto Cine, ICAU, INJU, Centros MEC, Consejo de Educación Secundaria, Árbol TV participativa, Plan Ceibal y del proyecto Viví Cultura.
Por más información se puede visitar la página webwww.contaencorto.org  y además puede compartir el concurso a través de facebook y twitter.
Por más información:
Soledad Acuñasacunia@unicef.org 099628011 (Prensa y Comunicación)

LogosJuntosConta2011.jpg

--
Contá en Corto - Edición 2011
Naciones Unidas en Uruguay
Javier Barrios Amorín, 870
11200 - Montevideo, Uruguay contaencorto@one.un.org
www.contaencorto.org  
Estamos en Facebook 
y en Twitter
Tel: +598.2.4123356/59

Cel:             +598.99.131381    

No hay comentarios:

Publicar un comentario