miércoles, 1 de febrero de 2012

CEPAL: Anuario Estadístico De América Latina Y El Caribe, 2011

CEPAL: Anuario Estadístico De América Latina Y El Caribe, 2011




El "Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2011" de la CEPAL, actualiza las series estadísticas de los indicadores económicos, sociales y ambientales de la región, y en esta edición incorpora más información sobre la situación de las mujeres y las desigualdades de género en la región.

En todos los países la brecha salarial entre hombres y mujeres es mayor en la población más educada. Por ejemplo, en el Brasil mientras la relación de los salarios para todas las mujeres equivale al 76,6 % de los salarios de los hombres, para quienes tienen más de 12 años de estudio el salario femenino representa sólo un  62,8 % del de los hombres.
Este dato y otros pueden ser analizados en profundidad a partir de las series publicadas en el "Anuario estadístico de América Latina y el Caribe 2011" de la CEPAL, que actualiza las series estadísticas de los indicadores económicos, sociales y ambientales de la región, y, que en esta edición incorpora más información sobre la situación de las mujeres y las desigualdades de géneroen la región.
Anuario estadístico de América Latina y el Caribe, 2011
Producido por la División de Estadística y Proyecciones Económicas de la CEPAL
El Anuario tiene cuatro capítulos. En el primero se presentan los indicadores demográficos y sociales, y se refleja el esfuerzo especial realizado para incluir la dimensión de género en la información estadística. En el segundo capítulo se reúnen las estadísticas económicas de comercio, balanza de pagos y precios, así como las cuentas nacionales. Cabe destacar que las series estadísticas se expresan en dólares constantes de 2005 y no de 2000, como en ediciones anteriores. En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre el medio ambiente. En este caso, se prioriza la información proveniente de fuentes internacionales y se reportan —en la versión electrónica— los datos disponibles y recopilados por la CEPAL directamente en cada uno de los países de la región. Los datos presentados sobre medio ambiente son los mismos que se incluyeron en la edición correspondiente al año pasado".
Se puede descargar visitando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario