lunes, 18 de febrero de 2013

eventos participación recursos feministas

EVENTOS
Awid example image
  
III Jornadas CINIG de Estudios de Género y Feminismos: "Desde Cecilia Grierson hasta los debates actuales"     

25, 26 y 27 de septiembre de 2013, La Plata, Argentina.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. Fechas de entrega de trabajos: entre julio y agosto de 2013. 
 

Diplomado en Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Políticas Públicas

Organiza la Fundación Henry Dunant América Latina. Del 17 de agosto de 2013 al 6 de junio de 2014, Santiago de Chile.

 
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
AWID te convoca: CSW 57 ¡Mantente informado/a! ¡Participa!

La quincuagésima séptima sesión de la Comisión sobre el Status de la Mujer (CSW 57, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo entre el 4 y el 15 e marzo de 2013 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. ¿Tu organización está planificando organizar sesiones, o reuniones de cabildeo durante la CSW? ¿Están pensando participar de un evento en especial y compartir la información?

Leer más
 Informe sobre Homofobia de Estado de ILGA

Este año, una vez más, ILGA publicará su informe sobre Homofobia de Estado en Castellano, Inglés, Portugués y Francés. Puedes colaborar respondiendo unas preguntas. Fecha límite: 15 de febrero de 2013.

Leer más

Encuesta Global de la Revisión Operativa de la CIPD
Las organizaciones enlistadas al final han trabajado con la oficina central del UNFPA para dar seguimiento al llenado de la Encuesta Global de la Revisión Operativa de la Conferencia Internacional del Población y Desarrollo más allá del 2014. La Encuesta tiene el objetivo de medir los avances y brechas, así como profundizar en el entendimiento de temas emergentes relacionados con la implementación del Programa de Acción de la CIPD. Fecha se extendió hasta el 19 de febrero.

Leer más

Campaña de Acción Global Delhi y Más Allá: Acciones Concretas para Ciudades Más Seguras
La Red Mujer y Hábitat Latinoamerica y las organizaciones que la conforman, junto a la Comisión Huairou y sus alianzas de la red Safer Cities -Women in Cities International, Jagori, GROOTS Internacional, ICWIF y FEMUM-ALC- están organizando la Campaña a realizarse el 19 de febero.

Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Futuro Papa hereda pederastia clerical irresuelta
 
La reivindicación de las víctimas de abuso sexual a manos de sacerdotes y obispos y el extendido amparo a los responsables de estos delitos aparecen, según analistas, como los principales componentes del pesado legado que Benedicto XVI dejará a su sucesor al frente de la Iglesia Católica.

Leer más 
EMPLEOS
Awid example image  
La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) desea contratar gerente para el programa de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (WHRD)

Lugar: México (preferiblemente, pero existe flexibilidad).
Fecha límite para postular: Domingo, 24 de febrero de 2013.

El programa de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (WHRD por sus siglas en inglés) tiene por objetivo reforzar la voz y el impacto de las y los defensores, las organizaciones y los movimientos en pro de los derechos de las mujeres a nivel nacional, regional e internacional a fin de responder, resistir, denunciar y desafiar la violencia contra las mujeres defensoras de los derechos humanos.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario