jueves, 14 de febrero de 2013

Informe sobre Homofobia de Estado de ILGA

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
Informe sobre Homofobia de Estado de ILGA

Este año, una vez más, ILGA publicará su informe sobre Homofobia de Estado en Castellano, Inglés, Portugués y Francés. Puedes colaborar respondiendo unas preguntas. Fecha límite: 15 de febrero de 2013.

Leer más

Solicitud de presentar información/comentarios para estudio sobre industrias extractivas

El Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, solicita información y comentarios en relación con su estudio sobre las industrias extractivas.

Leer más
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Carta de Julia Kristeva a Malala Yousufzai
 
Malala Yousufzai de 15 años  se convirtió en un verdadero símbolo de esperanza ante el terror talibán que se vive en las tierras de Pakistán. El 9 de marzo de 2012 fue atacada junto a otras dos niñas. Aquí el texto de la carta que Julia Kristeva leyó al entregarle a Malala el Premio Simone de Beauvoir por la 'Libertad de las Mujeres 2013'.
 
  Las chicas de la esquina

El asesinato de militantes sociales en la periferia de Rosario, Santa Fe, Argentina, entre el fuego cruzado de bandas narco abre el debate sobre cómo viven las jóvenes y los jóvenes de los sectores más vulnerables, de qué modo construyen su identidad, sus vínculos, su pertenencia. Las investigadoras Eugenia Cozzi y María Eugenia Mistura denuncian que el discurso del narcotráfico como única explicación a la violencia deja de lado las complejidades que atraviesan a la juventud de estos barrios. Y que terminan en la muerte.

Leer más

Desnudas en Davos

Se ha terminado la reunión anual del Foro Económico Mundial con los socios de la Eurozona. Ese evento en el que reúnen las personas que tienen poder sobre el dinero y sobre la política para ver qué tal llevamos la crisis y que ha llenado las páginas de los periódicos de noticias relacionadas.
 Leer más
EMPLEOS
Awid example image  
La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) desea contratar gerente para el programa de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (WHRD)

Lugar: México (preferiblemente, pero existe flexibilidad).
Fecha límite para postular: Domingo, 24 de febrero de 2013.

El programa de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos (WHRD por sus siglas en inglés) tiene por objetivo reforzar la voz y el impacto de las y los defensores, las organizaciones y los movimientos en pro de los derechos de las mujeres a nivel nacional, regional e internacional a fin de responder, resistir, denunciar y desafiar la violencia contra las mujeres defensoras de los derechos humanos.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario