sábado, 9 de febrero de 2013

Más de 100 grupos de jóvenes proyectan su vida en el campo….




Descripción: cid:image002.jpg@01CE0529.69C66210

Más de 100 grupos de jóvenes proyectan su vida en el campo….
Luego del cierre de inscripciones al llamado SOMOS DE ACÁ…fondo concursable de propuestas colectivas con enfoque en Desarrollo Rural, queda claro el interés de los jóvenes por querer desarrollar sus proyectos de vida en el campo.

El pasado 3 de febrero cerraron las inscripciones para el llamado SOMOS DE ACÁ,  fondo para Iniciativas juveniles con enfoque en Desarrollo Rural, organizado por el Ministerio de Ganadería,  Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU/ MIDES).

Un total de 102 grupos y/o colectivos de jóvenes a nivel nacional presentaron propuestas para mejorar su organización o localidad rural. Un total de 44 propuestas de actividades (MODALIDAD A) fueron recibidas y un total de 81 proyectos fueron presentados (MODALIDAD B) resultando un total de 125 propuestas recibidas. Recordamos que el mismo grupo y/o colectivo de jóvenes podían presentarse a ambas modalidades.
El director de la DGDR/MGAP, Dr. José Ignacio Olascuaga considera “más que satisfactorio el número de propuestas recibidas considerando que este es el primer llamado de esta naturaleza dirigido a jóvenes. Nuestra idea es poder desarrollar todos los años este tipo de llamados que incentivan a los jóvenes el desarrollo de actividades en el medio rural y en consecuencia la construcción de proyectos de vida.”
El tribunal evaluador de las propuestas estará conformado por 3 técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y 3 técnicos del INJU/MIDES. Los resultados de las propuestas ganadoras estarán publicadas la primera semana de marzo en las páginas web del INJU/MIDES y de la DGDR/MGAP.

Por entrevistas comunicarse con:

Lic. Javier Vernengo
Comunicaciones DGDR/MGAP
2 308 44 08 / int. 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario