miércoles, 27 de febrero de 2013

Herramientas Psico-espirituales para el trabajo terapéutico


Mas allá de la mente y el cuerpo:
 
"Herramientas Psico-espirituales para el trabajo terapéutico" 
 
 
 
Nuestro ser ordinario, normal, biológico, histórico y personal al cual hemos denominado desde distintas vertientes psicológicas con el nombre de  “Ego”"Personalidad""Carácter" etc. es una manifestación importante, pero parcial, y a menudo patológicamente distorsionada de una realidad mayor que constituye nuestro origen, nuestro destino más profundo y nuestra verdadera identidad. 

Alinearnos con nuestra verdadera identidad implica movilizar poderosas fuerzas de sanación que se encuentran más allá de nuestro pequeño "yo". El poder inmanente en esta fuente superior que se encuentra más alla del ego está disponible para ayudarnos en nuestra sanación y en la de los demás.


Objetivos del curso:
Recorreremos en este curso aportes conceptuales y herramientas prácticas provenientes de la Psicología Transpersonal, la Humanología Yóguica, así como de diversas tradiciones espirituales y libros sagrados aplicados al trabajo psicoterapéutico y a la construcción del rol del psicoterapeuta  para ampliar los recursos terapéuticos disponibles en la práctica clínica.

Dirigido a:
Psicólogos, Terapeutas, Profesionales de la salud, educadores o toda persona interesada en la sanación y el desarrollo personal.

Trabajaremos entre otras, las siguientes temáticas:

El rol de la conciencia en la creación de la realidad material.  Nuevas concepciones sobre la naturaleza de la conciencia. Desafíos de la investigación actual a la ciencia materialista.
Fundamentación epistemológica de la Psicología Transpersonal y la “nueva ciencia”.  

La naturaleza espiritual del ser humano.  Anatomía sutil. Cuerpos sutiles. Los orígenes inmateriales de la enfermedad: la causalidad descendente.
El Cuerpo físico como “templo” del espíritu y el trabajo corporal desde una perspectiva no materialista.
La mente y los procesos mentales como "programas". El trabajo psicológico y cognitivo  desde una perspectiva no materialista.

 Sanación y evolución de la conciencia: La evolución del alma.  La concepción yóguica de la vida y la muerte. El akash y el trabajo sobre  los “samskaras” o tendencias no biográficas de la personalidad. 

La intervencion terapéutica: La dinámica entre la "memoria del Ego" y la "memoria del Alma".
El camino del otro:  El acompañamiento respetuoso y no invasivo.  Interferir/ no interferir / generar cambios. Los “cálculos” del alma. Investigar, confrontar y facilitar para elevar.  
Herramientas prácticas para el trabajo sobre la dimensión espiritual. La meditación como tecnología de desidentificación del ego. 

El manejo del dinero: La concepción yóguica del intercambio justo.  Prosperidad y conciencia de abundancia.

El trabajo interno y los cuidados del terapeuta: La mente y su limpieza. El ambiente. La ropa. Nutrición adecuada. El estilo de vida Yóguico.
Etc, etc...





Coordina: Lic. Silvana Fernández
Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta Corporal y Transpersonal. Instructora de Kundalini Yoga.  

 Duración: 4 meses (de Abril a Agosto)

Frecuencia quincenal: Días Jueves de 15 a 17 hs
Costo Mensual: $u 800


Inicio: Jueves 11 de Abril  


Lugares Limitados



Informes e inscripciones: silvifer1@adinet.com.uy099 096601

No hay comentarios:

Publicar un comentario