martes, 16 de julio de 2013

Becas del Gobierno de México para Extranjeras/os 2014

Convocatoria a Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2014

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural (DGCEC) abre laConvocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2014.
La convocatoria está conformada por un amplio espectro de programas ofrecidos tanto por instituciones educativas públicas como privadas de gran relevancia en México. En el sitio web se describen las condiciones generales y características de las becas, el perfil del postulante, los programas de cada una de las instituciones receptoras y los formatos de solicitud A y B.
Las becas se otorgan de forma anual y su duración corresponde al tipo de posgrado, investigación, especialización o estancia que se desarrolle:
  •     1 año para estudios de especialización
  •     2 años para estudios de maestría
  •     3 años para estudios de doctorado
  •     3 años para especializaciones y subespecializaciones médicas
  •     De 1 a 12 meses para investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales
  • Un período académico (trimestre, cuatrimestre o semestre) para programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado.
Las candidaturas deberán ser postuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay y dirigidas para su trámite a la Embajada de México en Uruguay: 25 de mayo 514 esquina Treinta y Tres, Montevideo.
Los candidatos deberán presentar una constancia de la Facultad donde hayan cursado sus estudios que certifique haber obtenido un promedio final de 8 en una escala del 0 al 10 y una carta de aceptación o preaceptación por parte de la institución educativa de México donde cursarán el posgrado. No se recibirán expedientes que no cumplan con todos los requisitos señalados en la convocatoria.
Este llamado permanecerá abierto hasta el 26 de agosto de 2013, excepto para los Programas Especiales, cuya fecha de cierre es el 30 de agosto del año en curso.
Los interesados podrán obtener mayor información (previa cita) en la Embajada de México en Uruguay, Calle 25 de mayo 514, Montevideo, Tels.: 2916 8500 int 119 –2916 3119 o a través de los correos electrónicos jdominguez@embamex.com.uy ybdfrancisco@embamex.com.uy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario