lunes, 15 de julio de 2013

Ciclo de Diálogo con los Ministros/a - Políticas de Estado para el Desarrollo Regional

En el marco del Bicentenario de las Instrucciones del año XIII

Ciclo de Diálogo con los Ministros - Políticas de Estado para el Desarrollo Regional”
en Regional Norte UDELAR

La Regional Norte Salto de la Universidad de la República conjuntamente con el Departamento de Ciencias Sociales de Regional Norte y Centro MEC Salto del Ministerio de Educación y Cultura, presentan el Ciclo de Diálogo con cinco Ministros del país, sobre “Políticas de Estado para el Desarrollo Regional”.
El Ciclo se llevará a cabo entre los meses de julio y octubre en la sede de la UdelaR en Salto, actividad que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de las Instrucciones del año XIII.
Los cinco Secretarios de Estado que participarán de este Ciclo serán: Dr. Ricardo Ehrlich, Ec. Daniel Olesker, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, Eduardo Brenta y Liliam Kechichian.
Además de la sede universitaria Regional Norte y Centro MEC Salto, el Ciclo cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015, y la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

El Ciclo de Diálogo comienza el próximo miércoles 24 de julio a las 19:30 horas en la sede de Regional Norte Salto UDELAR, con la visita de la Ministra de Turismo y Deportes, Sra. Liliam Kechichián.
En tanto el Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker, lo hará el día miércoles 21 de agosto próximo.


En el año 2011, la Regional Norte de la Universidad de la República organizó un Ciclo de Conferencias con los cuatro ex Presidentes de la República, con un destacado éxito.
Dando continuidad a este tipo de ciclos donde a través de actores claves del Uruguay contemporáneo, se abordan temas referidos a presente y futuro de nuestro país en clave de región, por lo que en esta oportunidad serán cinco Secretarios de Estado quienes estarán abordando diferentes Políticas de Estado en vinculación al Desarrollo Regional.

Las disertaciones se llevarán a cabo en el Aula Magna “Eugenio Cafaro” de la sede central Regional Norte Salto, conformándose una mesa que la integrarán además de cada Ministro mencionado, docentes investigadores de nuestra sede universitaria.

A través de este Ciclo se apunta a promover la reflexión y difusión de los principales problemas regionales, así como las correspondientes políticas públicas especialmente aquellas que conciernen a la región en relación a las diferentes carteras de Estado.

Así como las Instrucciones del Año XIII identificaron las claves y sentaron las bases en perspectiva de futuro no solo de lo que sería nuestro país sino del contexto integrado de región, hoy al celebrarse el Bicentenario de dicho documento, este Ciclo también procura ser un aporte hacia las nuevas claves en carácter instructivo que nos permitan vislumbrar a nuestro país y región a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario