lunes, 22 de julio de 2013

Nueva Agenda Progresista: La agenda de derechos humanos en el Uruguay que viene

 Miércoles
24
de Julio
Holiday InnHora: 18:00

TALLER

La agenda de derechos humanos en el Uruguay que viene
Las narrativas y prácticas de emancipación conforman el sentido y la utopía del Uruguay que nace.
¿Cuál es la agenda ciudadana de derechos humanos en el Uruguay que viene?
El propósito de este Taller es iniciar una reflexión que partiendo de la puesta en común sobre los principales factores de discriminación y estigmatización de nuestra sociedad, economía, política y cultura permita avanzar hacia nuevos objetivos de construcción de ciudadanía y liberación de las personas y grupos que sufren algún tipo de discriminación u opresión.
Los derechos humanos refieren a nuestra vida de todos los días, a la convivencia democrática y la proyección para adelante del país e incluyen derechos de acceso a educación de calidad, empleo decente, salud, hábitat, el goce del tiempo libre, el acceso universal a la producción de contenidos por una sociedad informada, el derecho a la información, la protección de la intimidad.
Buscamos compartir un primer conjunto de puntos de vista y visiones sobre los principales objetivos y acciones que las políticas públicas de los próximos años en Uruguay deben acometer de modo transversal o sectorial, invitamos a pensar juntos narrativas de emancipación, a soñar cómo se deben concretar.
Javier Miranda, Lilián Celiberti y Diego Sempol iniciarán la reflexión sobre la agenda con tres exposiciones disparadoras del análisis y el debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario