lunes, 22 de julio de 2013

CAMPAÑA “NUNCA MÁS A MI LADO”



Imágenes integradas 2


CAMPAÑA “NUNCA MÁS A MI LADO”


La banda No Te Va Gustar, la Bancada Bicameral Femenina del Parlamento del Uruguay y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, nuevamente repudiamos otra muerte por Violencia de Género.
 Sucedió en Lomas de Solymar mientras esperaba un ómnibus con su hijo.
Tenía 45 años y hacia años estaban separados.

Él policía,  52 años, la mató de tres balazos en plena calle y delante de su hijo. El crimen ocurrió en la parada de ómnibus ubicada en Avenida Giannatasio kilómetro 26.200, en Lomas de Solymar. 
El hombre cumplía servicios en la Seccional 28 de Colonia Nicolich. Acudió hasta la parada de ómnibus en su vehículo particular, se bajó y disparó varias veces contra la mujer, que estaba junto a su hijo de 17 años. Lo hizo con su arma de reglamento. La víctima recibió tres impactos de bala y falleció en el lugar.
Fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado. El caso está a cargo del juez Juvenal Javier.

18 Mujeres asesinadas en lo que corre del 2013 -

Nada justifica la Violencia. Es evitable, está en nuestras manos parar con ella.

La campaña Nunca Mas a mi lado, apuesta a la prevención desde el noviazgo.

 El martes 23 de julio, se realizará un taller en el Palacio Legislativo dirigido a estudiantes  y referentes pares de Compromiso Educativo de ANEP con el apoyo  del MIDES y la Corporación Nacional para el Desarrollo.
Coordina Red Uruguaya contra la violencia domestica y Sexual.  Participaran también legisladoras integrantes de la BBF y los integrantes de la Banda NTVG.

Trabajamos para transformar las ideas machistas y adultocentricas que legitiman y naturalizan el poder del varón adulto por sobre las mujeres y el de los adulto y adultas sobre los niños, niñas y adolescentes. Cambiar la mentalidad, transformar  valores  tradicionales que sustentan la violencia como forma de disciplina y  derribar las jerarquías es el camino posible.

Creemos que este trabajo de prevención es una estrategia central para cambiar esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario