miércoles, 31 de julio de 2013

programación del mes de agosto dedicada al Diseño

programación del mes de agosto dedicada al Diseño. Además, acompaña información de la visita del maestro de la danza Antonio Chamizo desde España que impartirá una conferencia este viernes a las 18 hs. El artista se encuentra en plenos ensayos con el Ballet del SODRE antes su próximos estrenos.

 
El CCE dedica el mes de Agosto al Diseño
·      Esta programación especial viene de la mano de las recientes inauguraciones de ZOOM y BID_12 también centradas en el diseño.·      Además, contamos con la presencia del maestro de la Danza Antonio Chamizo (España) que imparte una conferencia este viernes, 2 a las 18 hs.
Montevideo, 30 de julio de 2013
El Centro Cultural de España presenta una vez más su variada programación cultural para el mes de agosto, esta vez centrada en el diseño.

Para gestionar entrevistas con agentes institucionales y/o artistas contacten previamente.
DESTACADOS DE AGOSTOEste viernes 2 a las 18 hs. llega al Uruguay el maestro español Antonio Chamizo, profesor del Conservatorio Superior de Danza "María de Ávila" de Madrid y profesor invitado en diferentes compañías internacionales (España). El artista está trabajando con el Ballet del SODRE en los próximos estyrenos y este día impartirá en el CCE una conferenciasobre la Organización de las enseñanzas artísticas de Danza en España y su integración rn rl marco europeo y acceso laboral.
El mes de agosto vendrá marcado por una programación especial del 
MES DEL DISEÑO. Para ello, el área de ARTES VISUALES ha preparado una serie de actividades como una conferencia el martes 13 a las 18 hs. sobre La innovación en la industria editorial y la plataforma Jimy Page a cargo de Manuel Carballa. 
Además, se inician los ciclos de Pop Ups! Diseñocomisariado por Markers and Founders en los que destacados diseñadores nos presentan una serie de documentales que nos acercarán al proceso creativo del diseño. El primero tendrá lugar el jueves 15 a las 12 hs del mediodía y el siguiente el jueves 22 a la misma hora. Este ciclo continúa en el mes de septiembre.
El martes 20 a las 18 hs. se inicia el ciclo deInnovación + Gastronomía con la presencia delchef Hugo Soca y el martes 27 a las 18 hs. dará inicio el Taller de Estampado Textil a cargo deEstampapas. Cupo limitado. Inscripciones online hasta el jueves 15. 

Por último, el área de NIÑOS Y ADOLESCENTES también ha preparado una serie de actividades para los más pequeños todos los sábados a las 15 hs. Consultar en www.cce.org.uy <http://www.cce.org.uy> o boletín adjunto para más detalles.
Como cada mes, las 
ARTES ESCÉNICAS también tienen su lugar y en esta ocasión tenemos el jueves 15 a las 19 hs. la obra de Teatro Ulf de Juan Carlos Gené.
En cuanto a la danza, cabe destacar especialmente el estreno el jueves 29 a las 19 hs de la obra En Casa a cargo de Ana Cabrera, Federico Quintana, Flavia Ruiz, Isabel Diana, Martina Blengio, Pierina Cabrera y Sergio Malán con visuales:Eugenia Ladra. Colabora la Primera Escuela de Danza Moderna dirigida por Hebe Rosa. Esta pieza ha sido creada especialmente para el CCE durante los últimos meses y se ejecutará en un espacio no convencional del Centro. 

PROGRAMACIÓN
Como todos los lunes a las 19 hs. comienza un nuevo ciclo de CINE llamado ESPAÑOLES Y RELIGIOSIDAD. 
Nelson Di Maggio, reconocido cítico de Arte, nos presenta el miércoles 7 a las 18 hs su Diccionario Crítico de Artes Visuales en el Uruguay.
Al día siguiente, el miércoles 8 a las 19 hs. tendremos los mónologos de humor de Manu Merlien el ciclo de Stand Up de Café Mojana. 
En el área de MÚSICA, el viernes 9 a las 19 hs. presentamos el Proyecto Hornero con el material creado en el Taller de Autoproducción Musical desarrollado durante el mes de julio con un show audiovisual de Francisco Lapetina, docente del taller, con su banda.

Además, el viernes 23  a las 19 hs. se inicia el Ciclo Montevideo Tango con La Puñalada. El siguiente miércoles 28 a las 19 hs continúa el Ciclo de Música Antigua y Barroca y concluye el mes elviernes 30 a las 19 hs., Franny Glass interpretando la banda sonora de la película Rincón de Darwin.
En cuanto a 
LITERATURA, el lunes 12 a las 19 hs. se presenta el PREMIO PLANETA 2012 dedicado a Lorenzo Silva en esta ocasión.  Además, el jueves 14 a las 19 hs. tendrá lugar el Encuentro internacional de Escritores con Con: Alfredo Villegas Oromí y Rocío Cardoso Arias.

Recordamos que estos recitales se podrán escuchar en vivo desde nuestra emisora cultural:Radio Mojanawww.radiomojana.com

CONTINÚAN ABIERTAS LA SIGUIENTE EXPOSICIONES
Zoom / Proceso e investigación del diseño en Uruguay.
HASTA EL SÁBADO 24 DE AGOSTO.

BID_12 / Itinerancia en Uruguay.
HASTA EL SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE. 

Más información consulte el boletín adjunto en pdf o en www.cce.org.uy


 
Xurxo Ponce ReboridoGestor de Acción Cultural
AECID. Centro Cultural de España en MontevideoEmbajada de España en Uruguay
Rincón 629, 11000, Montevideo
Tel. (+598) 2915 2250 FAX (+598) 2915 2250
xurxoponce@cce.org.uy <mailto:direccion@cce.org.uy>   http://www.cce.org.uy <http://www.cce.org.uy/>
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario