miércoles, 31 de julio de 2013

“Hacia la inclusión social y el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida de las poblaciones más vulnerables en Uruguay”

En el Día Nacional de Lucha contra el Sida: INLATINA invita


Iniciativa Latinoamericana, asociación civil sin fines de lucro y espacio abierto de encuentro de emprendimientos de innovación social y participación ciudadana, invita el próximo miércoles 31 de julio al evento a realizarse por el Día Nacional de Lucha contra el Sida.
El mismo se encuentra enmarcado en las actividades realizadas por el proyecto “Hacia la inclusión social y el acceso universal a la prevención y atención integral en VIH/sida de las poblaciones más vulnerables en Uruguay”. El mismo, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, ha incluido jornadas de capacitación en la capital y en el interior del país, dirigidas a personas trans y hombres que tienen sexo con hombres (HSH), en las que se aborda temas de la salud integral, sexualidad, así como del estigma y la discriminación que sufren estas personas, buscan la integración e inclusión, siempre desde una perspectiva de derechos humanos. Estas capacitaciones se han realizado entre mayo y junio del presente año en las ciudades de Colonia, Montevideo, Melo y Artigas y se planea seguir viajando.
Iniciativa Latinoamericana se contactó, además, con líderes LGTB de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú, consiguiendo el contacto con las poblaciones objetivo tanto de las zonas urbanas como de las rurales. Esto permitió que, mediante visitas en domicilios particulares y llamados telefónicos, se les informara a mujeres trans y HSH sobre la naturaleza de las capacitaciones instando a participar.
Continuando con la labor del proyecto, y en conmemoración del Día Nacional de Lucha contra el Sida, Iniciativa Latinoamericana invita a la función especial de la obra de teatro uruguaya Snorkel, dirigida por Bernardo Trías. Al finalizar, se realizará un debate con el público presente sobre la construcción de ciudadanías y el papel de las personas trans en la sociedad actual.
Los esperamos el miércoles 31 de julio, a partir de las 19:30 hs., en la Sala Cero del teatro El Galpón.
Agradecemos la máxima difusión de esta información.
Por más información dirigirse a:
eventoinlatina@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario