domingo, 28 de julio de 2013

DÍA NACIONAL DEL VIH/SIDA “MÁS ACCESO, MÁS DIAGNÓSTICO, MÁS PREVENCIÓN”

LUNES 29, HORA 13:00

DÍA NACIONAL DEL VIH/SIDA “MÁS ACCESO, MÁS DIAGNÓSTICO, MÁS PREVENCIÓN”

23.07.2013
El lunes 29 de julio, a la hora 13:00, en la Policlínica La Teja, tendrá lugar el acto oficial de conmemoración del Día Nacional del VIH/SIDA, con el lema “Más acceso, más diagnóstico, más prevención”.



Participarán del evento, la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Subsecretario, Prof. Dr. Leonel Briozzo; la Presidenta de ASSE, Dra. Beatriz Silva; autoridades de la División Salud de la Intendencia de Montevideo; autoridades de la RAP – ASSE; autoridades de la Universidad de la República; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Dr. Fernando Tomasina; la Decana de la Facultad de Enfermería, Prof. Mercedes Pérez; representantes del Equipo Conjunto de Naciones Unidas y de organizaciones de la Sociedad Civil; así como del Programa Nacional ITS/VIH-SIDA del MSP, Dra. Susana Cabrera.

El día 29 de julio – a 30 años del primer caso diagnosticado de VIH en Uruguay y 32 años del reconocimiento del SIDA como una nueva enfermedad en el mundo - se conmemora en nuestro país el día Nacional del VIH/Sida.

Los importantes avances producidos en tres décadas, han transformado al VIH en una infección crónica, asegurando que las personas afectadas, disfruten de una buena calidad de vida, y con todas las capacidades para el ejercicio de una ciudadanía plena.

Esta realidad es posible, garantizando el acceso al diagnóstico temprano, el tratamiento oportuno y continuado, y erradicando el estigma y discriminación que se alimentan de mitos y creencias, que conforman uno de los más potentes factores de exclusión de las personas afectadas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), está realizando los máximos esfuerzos para garantizar el ejercicio del derecho a la salud en todo su proceso: la promoción y prevención, el diagnóstico temprano, el cuidado, el tratamiento y el apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas, y entre ellos, a las personas con VIH.

Uno de los grandes desafíos, es ampliar el acceso a la salud a las personas afectadas por el VIH, y a aquellas en condiciones de or vulnerabilidad alineadas a los principios que sustentan el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Día: Lunes 29 de julio
Hora: 13:00
Lugar: Policlínica La Teja - Av. Carlos María Ramírez 881

En el marco del Día Nacional del VIH/SIDA, se realizarán también las Terceras Jornadas de Promoción del Diagnóstico de VIH, de acuerdo a la agenda que se adjunta a este Comunicado.

Documentos asociados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario