sábado, 12 de abril de 2014

CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio

Si no puede visualizar las imágenes o contenidos del boletín correctamente entre a: esta dirección


Desea suscribirse a esta u otra tematica haga CLIC AQUI

Observatorio de Genero
OBSERVATORIO de GÉNERO
Coordinadora de la mujer  Observatorio de Genero
Siguenos en Facebook

 
Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer - La Paz, 6 de abril de 2014

imgen




CONVOCATORIA PÚBLICA EQUIPO DE EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género” 
 El Programa “Mujeres Bolivianas en el Proceso de Cambio: Por un Marco normativo con Igualdad y Equidad de Género”  está siendo ejecutado en Bolivia por la Coordinadora de la Mujer, sus Instituciones Afiliadas y en alianza con las Organizaciones Nacionales Matrices Mixtas y de Mujeres, fue iniciado en noviembre 2010 y su fecha de conclusión es Junio 2014. El propósito de este programa es contribuir a que la restructuración legislativa del Estado Boliviano en sus niveles nacionales, departamentales, municipales e indígenas, incluya el enfoque de género y los derechos de las mujeres en su  desarrollo normativo en concordancia con la Nueva Constitución Política del Estado.
 El Programa es uno de los 13 aprobados a nivel mundial para avanzar en la igualdad de género con una importante inversión pionera del Fondo de Igualdad de Género de ONU Mujeres.
 Bases de la Convocatoria:
Convocamos a expertas/os en evaluación, instituciones y consultoras a que presenten una propuesta en base a los términos de referencia construidos conjuntamente por el FGE y la Coordinadora de la Mujer ubicados en la Página www.coordinadoradelamujer.org.bo  El propósito general de la evaluación final es  que desde un enfoque sistémico se mida Relevancia, Efectividad  e Impactos Iniciales, aspectos de eficiencia y sostenibilidad, considerando el  contexto en que se desarrolló el programa en Bolivia. Identificar enfoques, estrategias  y metodologías consideradas como efectivas de manera significativa y tangible para el empoderamiento político de las mujeres, en el marco de los resultados propuestos por el programa. Identificar las lecciones aprendidas en base a la exp! eriencia de las contrapartes para fortalecerse, articularse y poder incidir en los marcos normativos y su aplicación a niveles nacional, departamental y municipal-indígena
La presentación de propuestas debe ser realizada por instituciones y consultoras evaluadoras/es independientes – compuesta por 2 expertas/os – con el conjunto de habilidades necesarias para realizarla, de los cuales por lo menos una debe ser mujer; que demuestren experiencia en evaluaciones finales, o de procesos de programas para promover la participación política, así como con conocimientos y experiencia en la implementación de la perspectiva de género y feminista. Es indispensable que cuenten con solvente conocimiento de la realidad y contexto  boliviano.  Contar con el tiempo inmediato para realizar la evaluación durante los meses de abril a junio del 2014 y que el equipo evaluador esté en disposición de viajar para hacer visitas de campo y entrevistas a diversas ciudades del país. 
El proyecto cuenta ya con una evaluación de medio término que valoró el trabajo realizado en sus primeros 18 meses de desarrollo y ofreció un análisis y evaluación de los procesos y sus resultados parciales, así como una serie de recomendaciones. 
Las propuestas de evaluación serán recibidas del 7 al 14 de abril del 2014 y se seleccionarán a través de un Comité de expertas de distintas instituciones de prestigio nacional e internacional.  Los resultados del dictamen se darán a conocer el 16 de abril y la contratación de la evaluación se realizará el 21 de abril del 2014.  El período de desarrollo de la evaluación será del 21 de abril al 30 de junio del 2014.  
El equipo de la Coordinadora de la Mujer cuenta con una persona responsable de planificación, Monitoreo y Evaluación que apoyará al equipo evaluador en la disponibilidad de toda la documentación necesaria así como de la logística para el desarrollo de la evaluación.
Se contará con la revisión y retroalimentación de informes avances de un Grupo de referencia que será integrado por parte del equipo de la Coordinadora de la Mujer, la Especialista Regional en  Monitoreo del FEG,  la Responsable de seguimiento al Programa de la Oficina de País de ONU Mujeres de las Naciones Unidas en Bolivia.

TDRevaluacionfinalProgramaFIGCM20414_103_156.pdf
 
 
Puede contactarse con nosotras a través del correo
observatoriocoordinadora@gmail.com
o dirigéndose a nuestra oficina en la siguiente dirección:
Coordinadora de la Mujer - Av. Arce 2132, Edificio Illampu, Piso 1, Oficina A
•La Paz - Bolivia •Telf/Fax. 591-2-2444923
Observatorio de Genero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario