miércoles, 23 de abril de 2014

Día Internacional de las Niñas en las TIC - 24 de abril

Día Internacional de las Niñas en las TIC - 24 de abril de 2014

Por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el próximo 24 de abril se desarrollará el "Día Internacional de las Niñas en las TIC".
martes, 15 de abril de 2014 15:14
​​​​​​​file5_0.jpg

ANTEL, CUTI, Greentizen, IEEE, LATU/Espacio Ciencia, MIEM/DINATEL, Universidad ORT y Plan Ceibal invitan a participar del "Día Internacional de las Niñas en las TIC", que se llevará a cabo el próximo 24 de abril por iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con el objetivo de alentar a niñas y adolescentes a estudiar carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Esta es una oportunidad para que las jóvenes puedan inspirarse y recibir información de primera mano al entrar en contacto con experiencias de mujeres que trabajan con TIC y visitar empresas del sector, lo que les permitirá contrastar la realidad objetiva con la predominancia masculina en el área.
Con motivo de esta celebración, se desea mostrar a las adolescentes que el sector de TIC presenta oportunidades interesantes y atractivas, tanto para hombres como para mujeres. El desarrollo de las tecnologías a nivel mundial ha abierto un futuro prometedor para quienes se dediquen a e​llas.
En este marco, se realizarán diversas actividades que contarán con la participación de más de 300 estudiantes de 3º a 6º año de Educación Secundaria pública y privada.

Actividades por la mañana:
De 09:30 a 09:45 horas - Apertura de la actividad por la ingeniera Carolina Cosse, presidente de ANTEL.
Lugar: Auditorio del LATU.

De 09:45 a 10:30 horas - Panel "Experiencias de mujeres que trabajan en TIC".
Participan: Silvia Nane (Makeitwork), Claudia Fernández (Manentia), Carolina Bañales (AdviseMeTech), Victoria Alonso Pérez (IEETECH).
Lugar: Auditorio del LATU.

De 10:45 a 11:15 horas - Visitas a empresas del sector, ubicadas en el Parque Tecnológico y de Eventos/LATU (Centro de Desarrollo de Contenido, Aplicaciones y Laboratorio de TV Digital del MIEM/DINATEL, Plan Ceibal, Genexus, LATU/Laboratorio de muebles y aberturas, experiencia IEEE en Uruguay en Espacio Ciencia).

De 11:15 a 11:30 horas - Cierre.
Lugar: Espacio Ciencia.

Actividades por la tarde:
De 13:30 a 17:00 horas - Taller de robótica a cargo de Butiá, taller con satélite, visita a centro de entrenamiento y desarrollo, taller de innovación.
Lugar: ANTEL.

De 14:00 a 15:00 horas - Taller de sensibilización en robótica, con el robot Butiá.
Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

De 15:00 a 15:30 horas - IIE – Instrumentos electrónicos musicales hechos por estudiantes.
Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.

De 14:00 a 17:00 horas - Taller de Scratch a cargo de la doctora Inés Kereki, charla sobre videojuegos y género a cargo de Gonzalo Frasca, stands de proyectos de videojuegos a cargo de la cátedra de Simulación y Videojuego, visita al Laboratorio de Prototipado 3D.
Lugar: Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

De 14:00 a 16:00 horas - Taller de robótica a cargo de la ingeniera Analía Conde (Universidad de Montevideo).
Lugar: Centro de Desarrollo de Contenido, Aplicaciones y Laboratorio de TV Digital de DINATEL (Parque Tecnológico y de Eventos/LATU).

Universidad Católica del Uruguay - Actividades a confirmar.
Contacto: Florencia Clemente (flo.clemente@gmail.com​​).

Para saber más sobre el "Día Internacional de las Niñas en las TIC", haga clic aquí.
Para obtener más información sobre las actividades en Uruguay, comuníquese con el LATU/Espacio Ciencia al (+598) 2601 3724 ext. 1170.


Organizan
logos1_MWI90F.JPG 

Apoyan
logos2.JPG


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario