miércoles, 11 de febrero de 2015

Cómo funcionan las Bicicletas públicas?

Cómo usar Movete  Cómo funciona

Cómo funciona

USUARIOS DEL SERVICIO
Podrán ser usuarios del sistema de transporte público en bicicleta todas las personas mayores de edad que se registren en MOVETE, independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia.
Es necesario tener la capacidad física y psíquica para utilizar la bicicleta.
El uso de la bicicleta es estrictamente personal, sin que pueda ser transferido a terceros.
Para poder hacer uso del sistema de préstamo de bicicletas MOVETE es necesario registrarse, existiendo dos tipos de usuarios: personas residentes en Uruguay y personas visitantes. Se puede encontrar cómo hacerlo en como registrarse

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
Para retirar una bicicleta se deberá:
  1. Pasar la tarjeta STM previamente habilitada por el lector contenido en el panel informativo correspondiente a la bicicleta seleccionada.
  2. Pulsar el botón perteneciente a la bicicleta que se desea utilizar. Recordar que cada puesto tiene asociados dos candados para bicicletas debiendo seleccionar uno de ellos.
  3. Si las verificaciones fueron satisfactorias se liberará la bicicleta y registrará la operación realizada.

Para devolver una bicicleta se deberá:
  1. Acercarse a una estación de bicicletas de MOVETE.
  2. Anclar la bicicleta en un candado disponible quedando registrada la operación. Recuerde que es importante verificar el correcto anclaje de la bicicleta antes de retirarse, comprobando mediante los mensajes en la pantalla LCD del módulo de retorno la correcta devolución.

En caso de que todos los lugares de anclaje (candados) estuvieran ocupados, deberá dirigirse a otra estación, pudiendo consultar previamente el estado de las mismas por la página web de MOVETE o realizar la consulta correspondiente llamando al teléfono 0800 8855 / 29147174

Movete, el sistema de bicicletas públicas de Montevideo, habilitó su nueva oficina de atención al usuario, ubicada en calle Pérez Castellano 1492 esquina Cerrito.
La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 y los sábados de 10 a 14.
Por información se puede llamar a los teléfonos 0800 8855 (línea gratuita) y 2914.71.74.
Movete también cuenta con una fanpage en Facebook (Montevideo en Bici), desde donde se promocionan todas las actividades que fomentan el uso de la bicicleta como modo de transporte.
Movete es un sistema automatizado que cuenta con 80 bicicletas para circular por Montevideo y 8 estaciones auto suficientes energéticamente, localizadas en puntos estratégicos y video vigilados de la Ciudad Vieja.
Lea más aquí sobre este programa. 
DIRECCIÓN: 
PEREZ CASTELLANO 1492

No hay comentarios:

Publicar un comentario