jueves, 26 de febrero de 2015

CONVOCATORIA 8 DE MARZO - DÍA DE LUCHA -#Uruguay #8marzo


CONVOCATORIA 8 DE MARZO
- DÍA DE LUCHA -
La Coordinadora de Feminismos emerge luego del "I Encuentro de Feminismos de Uruguay" (8 y 9 de Noviembre de 2014), convocado como un espacio para mujeres feministas donde poder encontrarnos, buscando sinergias y puntos de encuentro para poder articular un movimiento feminista fuerte, activo y efectivo.
Buscamos trabajar temas que nos (pre)ocupan a las feministas: el patriarcado y el capitalismo, la lucha de clases, la maternidad y el aborto, la sexualidad, las identidades de género, el machismo, los nuevos espacios de acción virtuales y reales, la prostitución, el sistema de cuidados y la diversidad. Reconocemos las luchas y los logros de tantas mujeres feministas en Uruguay a lo largo de la historia como punto de partida para seguir luchando. Afirmamos que somos un movimiento que sigue andando, un movimiento que recoge la historia feminista del Uruguay, que hace historia en el presente y que construye un futuro para las historias que vienen. Repudiamos especialmente la violencia y las desigualdades de género, pero también otras violencias y desigualdades en nuestro país y en el resto de América Latina y el Caribe. ¡Ni una muerte más!
Queremos construir un movimiento que haga sentir su voz y ser visible en las calles, en la capital y en el interior. Nos reafirmamos un movimiento feminista amplio, diverso, plural y solidario. Un movimiento anti-patriarcal y anti-capitalista. Nos reconocemos lesbianas, heterosexuales, bisexuales y mujeres trans, queer y mujeres CIS. Negras, blancas, indígenas. Mujeres migrantes y de acá. Somos mujeres rurales y urbanas. Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y viejas. Estudiantes, trabajadoras, desempleadas. Somos madres, y no somos madres, y queremos serlo o no. Abortamos y ayudamos a abortar, o nunca lo hicimos. Somos todas paridas de mujer. Somos mujeres sueltas y mujeres colectivas, organizadas, institucionales, mujeres de partidos políticos, académicas, cooperativistas, sindicales. Somos todas diversas, somos todas feministas.
Hacemos un llamado a la movilización y a la adhesión en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Reivindicamos esta histórica fecha para visibilizar el movimiento feminista y nuestras demandas, para ocupar las calles y las plazas con nuestros cuerpos, almas y voces: ¡8 de Marzo DÍA DE LUCHA!
- Domingo 8 de Marzo -
11hs Actividad de intervención: Puestos de Colectivos Feministas , actividades artísticas, música.
Lugar: Callejón de la Universidad (Tristán Narvaja y 18 de Julio)
19hs Cartografias: Performance a partir de la proyección de material fotográfico
Lugar: Explanada de IMM
- Lunes 9 de Marzo -
19hs Movilización - 8 de Marzo DIA DE LUCHA -
Lugar: Marcha desde Explanada de la Universidad hasta Plaza Libertad.
¡Feminismos en las plazas, en las casas y en las camas!
¡Viva la lucha feminista!
Coordinadora de Feminismos
Quienes estén interesad@s en participar o adherir comunicarse con feminismos.uy@gmail.com o a los siguientes celulares: 098 028 859 - 099 207 445 - 099 114 380 - 091 731 055

No hay comentarios:

Publicar un comentario