lunes, 23 de febrero de 2015

Vida Silvestre en audiencia del SDAP Canelones

Vida Silvestre en audiencia del SDAP Canelones

Vida Silvestre participó en la audiencia pública del Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Canelones (SDAP), con el fin de sumar dos nuevas áreas protegidas al departamento. 

Durante la audiencia varios vecinos del departamento, ONGs y autoridades del gobierno departamental y nacional intercambiaron sus opiniones acerca de la propuesta.
El SDAP se creó como una herramienta de ordenamiento territorial que tendrá como fin promover la protección y conservación de la biodiversidad y avanzar hacia un uso sostenible de los recursos naturales y culturales del departamento. Mediante este, se buscará proteger ecosistemas y especies que se encuentran dentro del territorio canario y que son prioritarias para la conservación.
Se enfocará en los siguientes ecosistemas:
– Bosque costero o psamófilo.
– Bosque serrano.
– Bosque parque (algarrobo, tala, espinillo).
– Corredor biológico: Bosques fluviales y bañados asociados.
– Sistemas de producción agroecológicos.
– Corredor biológico: Sistema de Dunas de la faja costera con vegetación nativa (herbazales y bañados interdunares).
– Ecorregión de la zona estuarina inferior y ecorregión de la zona estuarina exterior.
– Bañados salinos en barras y desembocaduras del Río de la Plata.
En relación a las especies que se protegerán, los estudios preliminares indican que en el departamento se encuentran aproximadamente 264 especies prioritarias para la conservación. Entre éstas se impulsaran medidas de protección y manejo permanente para 4 especies: Tucu – tucu (Ctenomys pearsoni) , Franciscana (Pontoporia blainvillei), “Corvina” (Micropogonias furnieri) y Cangrejo estuarino (Neohelice Granulata).
De aprobarse este proyecto, está previsto que ingresen dos Áreas Protegidas departamentales: Jaureguiberry y François Margat.
Para ver el documento en trámite de aprobación, entrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario