lunes, 23 de febrero de 2015

Programa Líderes del Futuro de la Comisión Europea convoca a jóvenes

Programa Líderes del Futuro de la Comisión Europea

La Comisión Europea invita a los jóvenes de todo el mundo a aportar sus ideas para los Días Europeos del Desarrollo 2015, que tendrán lugar en Bruselas los días 3 y 4 de junio 2015.
Están buscando a 12 jóvenes de entre 21 y 26 aos, que puedan representar el impacto importante que los jóvenes están teniendo en el campo del desarrollo. EDD15 invita a estos líderes para tomar la palabra en paneles de alto nivel sobre un tema que les apasiona, junto a otros líderes mundiales.

Aquellos jóvenes que jueguen un papel activo en la lucha contra la pobreza y en la búsqueda de un desarrollo social sustentable, pueden postularse al programa Future Leaders y ganarse una invitación a Bruselas para compartir sus ideas. Para obtener más información acerca del programa, hacer click aquí.

Concurso fotográfico "Nuestro futuro está sobre la mesa"

Además de esta iniciativa, EDD15 está lanzando un concurso fotográfico dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años de todo el mundo que deseen compartir su visión sobre alimentación y desarrollo sostenible. Este concurso se puede acceder el la página Facebook de EuropeAidPara obtener más información acerca del concurso fotográfico, hacer click aquí.

Acerca los Días Europeos del Desarrollo

Los Días Europeos del Desarrollo es el principal foro europeo en el campo de la cooperación internacional y el desarrollo. Cada año, se reúnen hasta 7 000 participantes de más de 140 países, incluyendo líderes políticos, grupos de la sociedad civil y líderes empresariales. El foro se basa en una convicción central: que la cooperación es la piedra angular para un mundo más justo. Por consiguiente, el objetivo fundamental es facilitar una red de trabajo e inculcar el deseo de colaborar juntos más estrechamente dentro de un espíritu de auténtica asociación. Los EDD son un vivero de nuevas ideas para reflexionar acerca de nuestro objetivo común de lograr un mundo sin pobreza, sostenible y justo, en el que todos tengan la oportunidad de tener una vida digna. En 2015 los Días Europeos del Desarrollo servirán como el acontecimiento clave del Año Europeo del Desarrollo (EYD2015), centrado en el tema "Nuestro mundo, Nuestra dignidad, Nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario