domingo, 22 de febrero de 2015

Presentación de la publicación "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014)"

Presentación de la publicación

"1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014)"

El próximo jueves 26 de febrero, a las 10:00 hs., se presentará la publicación "1er Censo Nacional en Psicología (Uruguay 2014). Perfil sociodemográfico, formación y desempeño profesional" en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo.
Participarán de la Presentación el Ministro de Industria, Energía y Minería Roberto Kreimerman; la Ministra de Salud Pública Susana Muñiz; el Rector de la Universidad de la República Roberto Markarian y el Decano de la Facultad de Psicología Luis Leopold.

El 1er Censo Nacional de Psicología tuvo lugar en el mes de Julio de 2014, como una iniciativa conjunta de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República y el Ministerio de Salud Pública.

Declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y de Interés Ministerial por las carteras de Salud Pública, Educación y Cultura, Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad Social, Industria Energía y Minería y Ganadería Agricultura y Pesca, este 1er Censo construyó la base de datos necesaria para la instalación del Observatorio Nacional de la Psicología.
Este emprendimiento instala un mapeo necesario de capacidades, trayectorias profesionales e intereses formativos  para la generación de un sistema de información que contribuye al monitoreo de las prácticas y los desarrollos disciplinares de la Psicología en el Uruguay. El mismo constituye un aporte fundamental  al trabajo colectivo y a la rápida incorporación de lo desarrollado al abordaje de problemáticas a nivel nacional y regional.

Se entregarán ejemplares de la publicación a l@s presentes.

¡L@s esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario