lunes, 15 de agosto de 2011

Si tienes discapacidad severa puedes cobrar tu pensión aún si estás trabajando


En septiembre de 2006 se aprueba la resolución 3230 en el Bps. Esta resolución expresa, que los/as discapacitados/as severos/as podrán cobrar las pensiones que otorga el Bps sin importar los ingresos que las personas perciban o los inmuebles que estos posean , esto fue una resolución interna del 2006, pero posteriormente en el año 2010 la ley de protección integral del discapacitado ( 18651 ), que modifica la ley anterior, tiene un artículo que en forma expresa explica esta situación. 

En su artículo 24 a los efectos de percibir las prestaciones que otorga el Bps no se tendrá en cuenta los ingresos que perciba el discapacitado severo ni los inmuebles que posea su nucleo familiar. 
Es importante dejar en claro que no importa que esten trabajando o no y que no importa el salario que perciban por su trabajo en virtud de percibir esta prestación. 
Las personas con dicapacidad severa podemos percibir esta prestación. La discapacidad severa se define, como la falta total de unos de los sentidos " discapacidad sensorial " por eso los/as ciegos/as estamos comprendidos entre lo que es la discapacidad severa. 
Por lo tanto quienes hayan sido suspendidos en el goce de este derecho de percibir las prestaciones podrán volver a solicitarla inmediatamente para poder percibirlo lo antes posible. Por mayor información llamar a Julio César Debia cel : 099154154. Agradezco desde ya la difusión que se le pueda dar a la población .

3 comentarios:

  1. Esta realidad en cuanto a derechos de discapacidad severa debería tener más difución.
    Grcias Enredense por difundirlo como así también al Sr. Debia.
    Lelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que necesita ma´s difusión, todas las personas podemos aportar un poco compartiendo el enlace
      http://www.enredense.com/2011/03/si-tienes-discapacidad-severa-puedes.html?showComment=1330264626583#c4971073191585012333
      saludos

      Eliminar
  2. HOLA Y XA A MI NO ME LA DEVUELVEN, ESTOY DESEPERADA TENGO Q PAGARLE AL BPS 189 MIL PESOS NO TENGO COMO. AYUDENME. GRACIAS

    ResponderEliminar