lunes, 18 de julio de 2011

ACTIVIDAD ABIERTA, AGRADECEMOS SU MAYOR DIFUSIÓN
                                                                                     
 
 
TALLER DE MUSICOTERAPIA*

SÁBADO 23 DE JULIO de 9:30 a 12:30 Hs.
CITAC: Durazno 1008
COSTO: $ 300
        INSCRIPCIONES EN SECRETARIA DE AUPCV POR ESTA VÍA O TELEFÓNICAMENTE ( 24008025)
                                                             HASTA EL JUEVES 21 DE JULIO 
 

... Un día  una persona, Jacqueline, deseó, soñó,  que un artista de la música y una musicoterapeuta corporal, que ella conocía, pero que no se conocían entre sí, trabajaran juntos haciendo un taller para sus colegas profesionales de la psicología y cuya forma de  trabajo es en general sobretodo a través de la palabra…

…Y así, Jorge Trasante, músico, y Amparo Alonso musicoterapeuta corporal, se pusieron a pensar juntos una tarea, a la luz de  sus saberes y experiencias, con algo que los reúne naturalmente que es su amor a la música  y con un denominador que descubrieron  que tienen en común: ambos realizan “guiones”, “argumentos” para ser “dichos” a través de los lenguajes que ellos manejan: el musical y el corporal.

En lo que  coincidimos ambos, fue en proponerles, una experiencia de trabajo corporal engarzado con música, en un guión-viaje-visualización cuyo objetivo es promover armonización, bienestar y  movilidad corporal.

Los movimientos corporales envueltos por la música, sugieren climas, vivencias y alternan entre gestos propios de la vida cotidiana,  y otros gestos significantes  engarzados en secuencias  que se enseñarán y practicarán en el taller.

EL clima que se obtiene en este tipo de propuesta es reparador, sanador y energetizante , coloreado por ritmos y melodías, silencios, gestos, danzas, voces y también las palabras que fluyen con comentarios sobre la experiencia.

De nuestra parte, Jorge y Amparo, hacemos esto que sabemos hacer, con amor y convicción y ambos  ambos viajamos con  nuestros “botiquines”, llevando nuestras medicinas naturales: el placer de la música y del movimiento gozoso y liberador.

Saludos y esperamos encontrarnos en el Taller

Amparo y Jorge

                 ¡Vengan con ropa cómoda!

* “…la musicoterapia es una disciplina de la salud, que utiliza como intermediarios no verbales, el sonido, la música y el movimiento para producir efectos positivos en las personas, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida.” “…facilitar y promover: comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización (…), con el fin de favorecer cambios emocionales, mentales, sociales y cognitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario