domingo, 31 de julio de 2011

Concurso proyectos Red Mercosur 2011

Concurso proyectos Red Mercosur 2011

La Red MERCOSUR llama a la presentación de proyectos de investigación para concursar en el marco del proyecto Strengthening economic research and fostering entrepreneurial development in South America, una iniciativa financiada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá (IDRC). Los proyectos serán evaluados por un jurado externo compuesto por dos miembros.

Se seleccionará un proyecto, al que se le asignará un fondo de U$S 50.000 (cincuenta mil dólares americanos), para ser ejecutado a partir del 1° de octubre de 2011.

Los interesados deberán enviar las propuestas a la oficina de coordinación de la Red al siguiente e-mail:coordinacion@redmercosur.org. La fecha límite para el envío de proyectos es el 31 de agosto de 2011 (asunto del email: Concurso proyectos Red Mercosur 2011).

Calendario
    • Lanzamiento del llamado a proyectos: 19 de julio de 2011. • Fecha límite de entrega de las propuestas: 31 de agosto a las 13:00 hs. (hora Montevideo, Uruguay). • Evaluación y selección de propuestas: del 1° al 15 de septiembre. • Comunicación de los resultados: 20 de septiembre. • Período de desarrollo de los proyectos: a partir del 1° de octubre de 2011. • Realización de proyectos: del 1º de Octubre de 2011 al 30 de abril de 2012.

Temas

El resultado de la encuesta de opinión online realizada a tomadores de decisión en el mes de junio de 2011 arrojó que la opción más votada fue la siguiente: ¿Cuál es el impacto de las políticas de ciencia y tecnología sobre las actividades de innovación y el desempeño empresarial?

El segundo tema elegido fue: ¿En qué medida la falta de capital humano y la insuficiente disponibilidad de capacidades obstaculizan el desarrollo de la innovación y las actividades intensivas en conocimiento en la región?

Por lo tanto, las propuestas presentadas deben enmarcarse en alguna de las dos áreas antes mencionadas.

Criterios de Participación

Podrán participar de este llamado investigadores de todas las instituciones de la Red Mercosur, así como de instituciones académicas latinoamericanas externas a la Red pero en asociación con miembros de la misma. Para poder ser elegida, una propuesta debe involucrar a por lo menos tres instituciones de diferentes países, de las cuales dos deben ser miembros de la Red Mercosur. Dentro de cada proyecto, habrá una institución que asumirá el rol de coordinación, la cual deberá ser miembro de la Red. Una misma institución puede presentar varias propuestas.

Proceso de Selección

Se solicitará a cada evaluador que asigne una nota de 0 (cero) a 100 (cien) para cada propuesta de investigación. Se priorizarán las propuestas que incluyan a instituciones no-miembro de la Red MERCOSUR. Se le otorgarán puntos adicionales a propuestas que incluyan a organizaciones basadas en países extra-Mercosur, y que incluyan equipos multigeneracionales, fomentando la participación en los mismos de investigadores jóvenes. La propuesta de investigación con el mayor puntaje promedio en cada tema será considerada ganadora.

Comité de Selección

El Comité de Selección estará integrado por dos jurados. Se tratará de personas de reconocida trayectoria en el área del llamado a proyectos. Los evaluadores no podrán pertenecer a ninguna de las instituciones miembro de la Red Mercosur ni mantener relaciones contractuales con ellas (la misma restricción se aplica a los centros que presenten propuestas al presente llamado a concurso).

Contenido

La presentación de la propuesta de investigación deberá incluir:
    1. Justificación. 2. Objetivos (generales y específicos) . 3. Metodología y fuentes de datos. 4. Plan de actividades. 5. Resultados esperados y relevancia en términos de implicaciones políticas. 6. Estrategia de diseminación. 7. Composición y antecedentes del equipo de investigación (adjuntar currículums). 8. Presupuesto. 

En nuestra página web http://www.redmercosur.org/llamados-a-proyectos/seccion/31/es/ podrán encontrar las bases del llamado y proyectos que resultaron seleccionados en llamados anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario