lunes, 25 de julio de 2011

Genealogía de los Estudios de Género - Ciclo de Actualización

El próximo sábado 6 de agosto se re-editará el módulo Genealogía de los Estudios de Género en el marco del Ciclo de Actualización en Sexualidad y Género. 

Este módulo busca ahondar en los orígenes del concepto de Género y sus posteriores transformaciones teóricas. En un rápido recorrido analizaremos el contexto histórico desde donde se parte, sus primeras teorizaciones, las discrepancias y concordancias que genera en el mundo académico, y su indiscutible presencia en la vida cotidiana más allá de la Academia y la Agenda Política de las Naciones. Finalizaremos con una introducción a la Epistemología Feminista, rastreando los tintes patriarcales en el desarrollo de la ciencia, y las posibles vías de salida.

Temario:
-Patriarcado: Concepto, Historia, influencia hasta nuestros días.
-Sexo, Género y Sexualidad: Conceptos, contextos, diferentes corrientes teóricas.
-Historia de los Estudios de Género. Recorrido desde Robert Stoller y John Money, hasta los debates actuales en la materia
-El Movimiento Feminista y su influencia en estos conceptos. Acercamientos al desarrollo teórico de: Simone de Beauvoir, Monique Wittig, Luce Irigaray, Donna Haraway, Elizabeth Badinter, Judith Butler, Celia Amorós, entre otras.
-Introducción a la Epistemología Feminista.

El mismo será dictado en la Sociedad Uruguaya de Sexología (SUS), de 9.30 a 16 y tendrá un costo de $600.
Quedamos a vuestra disposición por cualquier consulta o aclaración, a través del correops.consulta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario