viernes, 29 de julio de 2011

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina


Tema del mes: Julio 2011 
"La Condición Juvenil Indígena: Elementos iniciales para su construcción conceptual"
Por: René Unda – Germán Muñoz

Toda la información en: www.relajur.org 



Uruguay: Taller "Cambio Climático: oportunidades y desafíos para el sector agropecuario nacional" 
Este encuentro, organizado por el IICA-Uruguay junto a un conjunto de organizaciones rurales juveniles, se realizará entre el 4 y 5 de agosto en Montevideo. Este tiene por objeto acercar a los  jóvenes la información sobre Cambio Climático, desde el punto de vista de los desafíos y oportunidades que se generan para la producción agropecuaria. La invitación es para jóvenes entre 15 y 29 años de todo el país. Se cubrirán los costos de pasajes, alimentación y alojamiento.

VIII Jornadas Nacionales de jóvenes protagonistas y I foro de jóvenes Diaguito-Calchaquíes 
El Centro de Investigación de lengua, educación y culturas indígenas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, invita a la VIII Jornadas nacionales de jóvenes protagonistas y al I oro de jóvenes Diaguito-Calchaquíes, "Identidad, Memoria y Protagonismo juvenil", a realizarse el 25 y 26 de agosto en Santa María, Catamarca. Se recibirán resúmenes de ponencias hasta el 1 de agosto.



Argentina: Más de mil organizaciones sociales presentan sus aportes a la educación 





Juventude rural em foco na Alemanha 




Centroamérica: Foro premia acciones innovadoras de jóvenes para la construcción de la paz 
Involucrar a los jóvenes centroamericanos en la construcción de una cultura de paz. Este fue el objetivo del primer Foro Regional Armando Paz, realizado el último viernes (8), en la capital guatemalteca, por la Coordinación Educativa y Cultural del Sistema de Integración Centroamericana, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA). Participaron del Foro, representantes juveniles de El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.

Declaración del IV Encuentro Internacional Afrodescendientes y Transformaciones Revolucionarias
Declaración del IV Encuentro Internacional Afrodescendientes que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los doscientos años de la firma del Acta de Independencia de las Américas, y al mismo tiempo en la celebración del año internacional afrodescendientes.

Guatemala: Cuarta Reunión para la construcción de la propuesta de LEY CONTRA EL RACISMO 
Las organizaciones de sociedad civil que integra la Mesa de Diálogo para la Construcción Participativa la Ley Contra el Racismo en Guatemala, invitan a las organizaciones de sociedad civil, instituciones académicos e instituciones del Estado para participar en la cuarta reunión para el análisis y construcción de la propuesta de LEY CONTRA EL RACISMO en Guatemala. La invitación es para el día 22 de julio de 9.00 a 14.00 hrs. en el Hotel Royal Palace, Ciudad de Guatemala

IV Simposio Latinoamericano de Ciencias Sociales y Humanidades: "Educación e interculturalidad"
Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre del presente año, se realizará en la ciudad de Arica, Chile, un Simposio internacional sobre Educación e Interculturalidad con sede en la Universidad de Tarapacá. Se convoca a investigadores, intelectuales, educadores, estudiantes y referentes sociales que permitan subrayar las aristas del choque cultural, de los procesos de resistencia y del reconocimiento cultural que aporten a vislumbrar una sociedad diversa e intercultural.

Brasil: Observatório Jovem promoverá ciclo de debates sobre juventude
Entre os meses de agosto e novembro de 2011, o Observatório Jovem do Rio de Janeiro, da Universidade Federal Fluminense, realizará o Ciclo de Debates: O olhar das pesquisas sobre os jovens. O evento será destinado a pesquisadores e profissionais interessados na temática juventude, e tem o objetivo de promover o debate sobre as experiências teóricas e metodológicas, assim como os desafios para fortalecer os campos de estudos sobre juventude no país.

Toda la información en: www.relajur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario