jueves, 14 de julio de 2011

Goethe-Institut Uruguay - Concierto y Exposición

Goethe-Institut Uruguay - Concierto y Exposición - 07/2011
Bienvenidos /as al boletín electrónico mensual con las novedades del Goethe-Institut Uruguay
Concierto en el Teatro Solís
Arte contemporáneo

Concierto en el Teatro Solís

de Bach a Piazzolla
El Goethe-Institut y la Alliance Française presentan en el marco de su ciclo musical al acordeonista alemán Denis Patkovic y el Néstor Vaz Quinteto.

Denis Patkovic (Alemania) toca el acordeón desde los 5 años; con 16 años inició sus estudios de acordeón en la Escuela Universitaria de Música de Würzburg, con Stefan Hussong. Desde 2010 está estudiando en la renombrada Universidad “Tokyo Geijutsu Daigaku” en Japón.
Su repertorio abarca obras desde Johann Sebastian Bach hasta el nuevo Tango de Astor Piazzolla.

Néstor Vaz
ha dedicado gran parte de su vida como músico a divulgar la obra de Astor Piazzolla y a su “nuevo tango”.
Desde hace unos años ha consolidado su Quinteto, que dirige desde su bandoneón, y que está integrado además por Álvaro Hagopian en piano, Matías Craciun en violín, Cono Castro en contrabajo y Jorge Nocetti en la guitarra eléctrica.
El encuentro de Denis Patkovic con el Néstor Vaz Quinteto en Montevideo será el encuentro entre la música de Bach y Piazzolla, entre Alemania y el Río de la Plata, entre el acordeón y su vástago: el bandoneón.

26 de julio - 20:00 hs.
Teatro Solís
Entradas en venta en Red UTS y boletería del teatro.
Estudiantes del Goethe-Institut podrán acceder a una entrada libre, presentando su recibo de cursos.

Con el apoyo del Fondo Franco-Alemán en países terceros.

Arte contemporáneo

Linie Line Linea - dibujo contemporáneo
Últimos días de exhibición en el Museo Nacional de Artes Visuales de la muestra de dibujo contemporáneo Linie-Line-Línea que  reúne los trabajos de 20 artistas alemanes y extranjeros residentes en Alemania. En esta exposición colectiva del IfA se pueden apreciar las diferentes formas de expresión que ofrece el dibujo y la producción individual de cada artista de acuerdo al uso que hacen del dibujo como herramienta: desde la “novela dibujada” de A. Roob o el trazado minucioso de una alfombra Ghashgai de Pauline Kraneis hasta los dibujos abstractos de Jorinde Voigt, que evocan cálculos matemáticos complejos y se convierten en coreografías y movimiento.
“El lazo que vincula a los 20 dibujantes, por encima de la notable diversidad de sus lenguajes expresivos, es la línea. Trazada con lápiz, tinta, bolígrafo o acrílico, la línea es el camino que recorren estos plásticos.” (El País, 16 de mayo de 2011, J. Abbondanza)
Una muestra del Instituto para las Relaciones con el Exterior (IfA) presentada por el Goethe-Institut Uruguay y el MNAV.
La muestra se exhibe hasta el 17 de julio 2011 (sala 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario