martes, 14 de agosto de 2012

anuncios, actividades, llamados de acción

COMUNICADOS
Awid example image

Pronunciamiento de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México


Pronunciamiento de la Alianza de Mujeres Indígenas de Centroamérica y México ante la discusión, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para limitar el Fuero Militar

Leer más
ANUNCIOS
Awid example image

¿Una Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer en 2015? ¡Lee más y comparte tu opinión!

Se necesita urgentemente, entre feministas y activistas por los derechos de las mujeres de todas las regiones del mundo, un debate en torno a las implicaciones de la Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer que se ha propuesto realizar en 2015.

AWID preparó esta "Nota de los Viernes" para que te informes. Te invitamos a compartir tu opinión en el cuadro para comentarios que figura al final del artículo o sumarte al debate en Facebook.

Leer más 
 
Análisis especial: Golpe de Estado Parlamentario en Paraguay

El 22 de junio de 2012 el Senado paraguayo encontró al Presidente Fernando Lugo culpable de cargos por los que había sido acusado por 39 votos contra 4, lo que determinó su remoción del cargo. AWID preparó esta página con declaraciones, análisis y noticias sobre lo sucedido en Paraguay.

Leer más


El 146º Período de Sesiones tendrá lugar del 29 de octubre al 16 de noviembre de 2012. El plazo para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para dichas sesiones vence el 30 de agosto de 2012.

Leer más


El Premio de Derechos Humanos de la República Francesa "Libertad-Igualdad-Fraternidad" para 2012, entregado por el Primer Ministro del Gobierno francés, convoca a la presentación de candidaturas hasta el 24 de septiembre de 2012.

Leer más


Aplicaciones para apoyos bajo el Programa de Pequeños Apoyos bajo el Segundo Decenio se aceptarán del 1 de agosto de 2012 al 1 de Octubre de 2012.

Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Últimas noticias y acciones por las amenazas contra la periodista Lydia Cacho

Ante la última amenaza de muerte recibida una semana atrás la periodista mexicana dejará su país.

Leer más

Continúa la represión en Santa Cruz Barillas 

Declara Hermelinda Claret Simon Diego, una de las defensoras de derechos humanos que tiene orden de captura y que es criminalizada por luchar a favor de la vida y la paz.
EVENTOS
Awid example image

Curso online: Relaciones de género en la sociedad de la información

Del 27 de agosto AL 21 de diciembre de 2012.

Si vivís en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela podés postular a las becas totales (cupo limitado) que ofrece ONU MUJERES Región Andina y ONU MUJERES - Argentina. Especial interés en postulaciones de jóvenes de grupos indígenas y afrodescendientes. Fecha límite: 10 de agosto. 


Curso a distancia "Políticas Públicas de Cuidado" 

Organizado por la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL, con el auspicio de ONU-Mujeres.  La convocatoria cerrará el  20 de agosto de 2012.

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image  
Convocatoria para becas

Convocatoria para organizaciones de mujeres, feministas o de derechos humanos de las mujeres que tengan interés en concursar por becas para curso especializado "El Uso de Instrumentos Internacionales del Sistema Interamericano para Defender los Derechos Humanos de las Mujeres y Argumentación Jurídica para su Protección en América Latina y el Caribe". Fecha límite para postular: 20 de agosto de 2012.

Leer más
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Boletines sobre Río+20 de la Articulación de Mujeres Brasileñas

Boletines Nro. 7 y 8 de la Articulación de Mujeres Brasileñas. El nro. 8 es la última edición de esta serie de boletines sobre la Río +20 que se inició en septiembre de 2011 y que ahora concluye con una breve evaluación.

Leer más

Un artículo para entender las consecuencias del ingreso de Venezuela a MERCOSUR en lo relacionado con la economía, el medioambiente, entre otros temas.

Leer más
EMPLEOS
Awid example image 
Convocatoria para abogada o abogado Proyecto "Unidad familiar para personas migrantes" y su clínica jurídica
La abogada o abogado que obtenga el puesto será contratada a partir del mes de septiembre de 2012, el cual requiere de tiempo completo. Su sede de trabajo será, principalmente, en la oficina de IMUMI en la Ciudad de México. Fecha límite para postular: 15 de agosto de 2012.

Leer más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario