lunes, 13 de agosto de 2012

Llamado a artesanos/as y/o pequeños productores/as Feria de la Diversidad 28 de Setiembre

Llamado a artesanos/as y/o pequeños productores/as interesados en participar de la Feria de la Diversidad que se realizará el día 28 de Setiembre de 2012 en la plaza Independencia en el marco de la Marcha por la Diversidad

Desde hace varios años, cada Setiembre en la ciudad de Montevideo, se lleva a cabo la Marcha por la Diversidad en reclamo de una sociedad inclusiva con igualdad de derechos, deberes y garantías para todos los ciudadanos. 
En esta ocasión tendrán especial importancia, el reclamo de la pronta aprobación por parte del poder legislativo, del proyecto de ley de Matrimonio Igualitario y el rechazo a los atroces asesinatos de varias mujeres trans ocurridos este año. Estos hechos y el trato desinteresado con el que fueron atendidos por la justicia uruguaya, revelan el preocupante grado de intolerancia y discriminación en el que se encuentra sumergido nuestro país y el largo trecho que le queda por recorrer a la sociedad organizada en pos de una inclusión real de todas las minorías vulneradas. 
Por eso este 28 de setiembre más de quince mil uruguayos marcharemos en reclamo de garantías por parte del estado que permitan a la población trans acceder a un trabajo digno ya que hoy la amplia mayoría de las personas trans tienen como única opción de sustento el comercio sexual, dejando a estas personas en situación de vulnerabilidad extrema.
Desde los comienzos hemos sostenido una línea de reivindicación pacífica y la postura de defender nuestros derechos desde la alegría y es por este motivo que La Marcha por la Diversidad se ha convertido en la segunda manifestación de masas no política más grande del Uruguay.
En el marco de éste lineamiento reivindicativo, pacífico y festivo de lucha social se realizaran, durante el mes de Septiembre, varias actividades, entre ellas la 
Feria de la Diversidad en la cual artesanos y pequeños productores podrán exponer y vender sus productos.
Nuestra idea es brindar a las personas asistentes a la marcha la posibilidad de adquirir artículos relacionados con la diversidad. Es por esto que los productos deben tener los colores que nos identifican, los colores del arcoíris, ejemplo: si un artesano hace mates tallados o pintados, deberá tener a la venta mates con diseños y colores diversos, ya sean los 6 colores de la bandera o símbolos. Además podrá vender su mercadería habitual sin olvidar que:
Para que esta sea una Feria de la Diversidad, es importante que los productos sean es su mayoría DIVERSOS.
Los aspirantes deberán enviar un mail con sus datos personales a marchadiversidad@googlegroups.com incluyendo la foto de al menos 2 artículos que cumplan con los requisitos ya mencionados. Las solicitudes serán recibidas desde el lunes 13 de agosto hasta el lunes 10 de setiembre de 2012. La participación de cada aspirante será evaluada por la Comisión Feria de la Coordinadora de Marcha por la Diversidad. La feria estará sobre la plaza Independencia, la organización se hará cargo de proveer los stands a cada artesano seleccionado.
Por cualquier consulta marchadiversidad@googlegroups.com o nibiasur@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario