viernes, 24 de agosto de 2012

CIDH busca Abogado/a Especialista en derechos humanos

COMUNICADOS
Awid example image

Paraguay: Comunicado de la Coordinadora Nacional de Mujeres Campesinas, Rurales e Indígenas (CONAMURI)

La Conamuri, ante las supuestas imputaciones que pesan sobre Magui Balbuena y otros líderes de organizaciones sociales y políticas que se manifestaran en laciudad de Caaguazú, durante cuatro días en contra del gobierno golpista que actualmente usurpa el poder.

Leer más

Pronunciamiento del Encuentro Nacional Unitario de Trabajadores y Trabajadoras, Pueblos del Campo, de las Aguas y los Bosques

¨El Brasil, un país rico en tierras, agua, bienes naturales y biodiversidad, atrae el capital especulativo y agroexportador, intensificando los impactos negativos sobre los territorios y poblaciones indígenas, cimarrones y las comunidades tradicionales y campesinas. Externamente, el Brasil se está convirtiendo en la palanca de diseño neocolonizador, la ampliación de este modelo para otros países, especialmente en América Latina y África.¨

Leer más
 
ANUNCIOS
Awid example image

Perú: Iniciativa de responsabiliadad social en contra de la violencia en el noviazgo

El objetivo de esta iniciativa es prevenir la violencia en las relaciones de parejas jóvenes y adolescentes. La campaña se compone de 14 microprogramas en los que una conocida actriz peruana comparte consejos e historias cotidianas de abuso psicológico y verbal hacia las adolescentes.

Leer más


Los aportes de la mujer en las empresas cooperativas desde el ámbito de las economías sociales, el empleo femenino en el siglo XXI y su situación laboral en Chile, fueron algunas de las temáticas que abarcó este encuentro.

Leer más


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el 21 de agosto, en sus estaciones en grande y en detalle, y por unanimidad, el proyecto de ley Nº 552/2012-2013 que ratifica el Convenio sobre el Trabajo Decente para las Trabajadoras y los Trabajadores Domésticos, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image

Sudán: otra mujer condenada a muerte por lapidación

Layla Ibrahim Issa Jumul, de 23 años, fue acusada de adulterio y condenada a muerte en un juicio injusto. Es el segundo caso en los últimos meses. Conseguimos que Intisar Sharif Abdallah quedara en libertad. ¡Actúa para que Layla sea también liberada!

Leer más

¿Por qué es importante? La ley 133 de 1994 de Libertad de cultos le da estatus político a las congregaciones religiosas y les permite tener predios en comodato y exoneración de impuestos, además de llamarlos a construir el derecho público interno.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Curso de Posgrado: Metodologías y práctica de investigación sobre migraciones internacionales. Contribuciones desde América Latina

Para estudiantes avanzados de la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales. Fecha límite para postulaciones: 22 de septiembre de 2012. 


PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image  
Convocatoria Fondo Paraguas Rojo

El Fondo Paraguas Rojo es el primer fondo global de colaboración para la concesión de subvenciones, dirigido por y para l*s trabajador*s sexuales. El llamado cierra el 15 de septiembre de 2012.

Leer más


Convocan a mujeres a dar testimonio de vida. En esta ocasión la convocatoria está abierta a mujeres que radiquen en Chihuahua y en Barcelona. Los textos se recibirán desde el 1ro al 12 de octubre de 2012.

Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
De una cultura contra-hegemónica a una cultura de la emancipación

Anamaria Cofiño, Petatera guatemalteca del Periódico Feminista La Cuerda, habla acerca del lugar desde nos posicionamos las feministas para tratar  de los sistemas de dominación y de la construcción de nuestras libertades.

Leer más
 
EMPLEOS
Awid example image
CIDH busca Abogado/a Especialista en derechos humanos

Este llamado a hojas de vida ha sido extendido hasta el 30 de agosto de 2012.
   Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario