sábado, 25 de agosto de 2012

Convocatoria a participantes Aula Virtual dramaturgia 2012


Convocatoria a participantes Aula Virtual dramaturgia 2012

La Dirección de Cultura y la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura,
Llaman a interesados en participar del Curso a distancia
a realizarse en el Aula Virtual (INAE- EDUMEC)
según las siguientes características:

Tres dramaturgos nacionales hablan de sus obras más emblemáticas. El aula busca estimular a los docentes a trabajar con estos autores en sus clases de literatura, pero también a acercarnos a los creadores uruguayos de prestigio, y con obras emblemáticas en la historia del teatro uruguayo. Exploramos el trabajo los dramaturgos Dino Armas, Carlos Maggi, y Víctor Manuel Leites a través de la visión de un dramaturgo joven, Juan Sebastián Peralta.
El curso constará también de una jornada presencial en el Instituto Nacional de Artes Escénicas, Zabala 1480, Montevideo. La misma se llevará a cabo el sábado 29 de setiembre.
Con esta convocatoria, celebramos una nueva instancia de aulas virtuales, siendo esta la cuarta edición, desde el Portal de Dramaturgia Uruguay en conjunto con Edumec.
Duración: 5 semanas
Modalidad: a distancia
Horas que acredita: 40
Módulos:
M0.- Introducción al manejo de la plataforma
M1.- Dino Armas
M2.- Carlos Maggi
M3.- Victor Manuel Leites
M4.- Evaluación.
Destinatarios: Docentes de literatura del ámbito público y privado, del sistema formal y no formal, artistas teatrales, directores, elencos de teatro, actores, dramaturgos. Se seleccionan 40 participantes, dando prioridad a las solicitudes provenientes del interior del país.
Requisitos:
? Acreditar experiencia en el manejo de las TIC en escenarios educativos, disponer de equipo con 512 mb de RAM mínimo, conexión a Internet.
? Tener disponibilidad de por lo menos ocho horas semanales para el curso, de miércoles a miércoles, tiempo que será posible disponer en el momento y lugar que el participante lo desee debido a que la comunicación será asincrónica (no simultánea).
? Leer las siguientes obras previamente para poder desempeñar el trabajo de los módulos:
Dino Armas: "Queridos cuervos"
Carlos Maggi: "El patio de la torcaza"
Victor Manuel Leites: "Doña Ramona"
Evaluación:
Los participantes serán evaluados por su participación en los foros semanales en los que se desarrollarán las lecturas y bibliografía propuestas. También se elaborará un trabajo final de análisis sobre una de las obras estudiadas a partir de coordenadas sugeridas en el aula.
Recepción de inscripciones hasta el 24 de agosto
Comienzo: 29 de agosto
Cupo: 40 participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario