domingo, 26 de agosto de 2012

Sin igualdad no hay Primavera

logotipo
Nuestra tiendaNuestra tienda ÚneteÚnete
Compartir  facebooktwittertuentireenviar

Exige una Constitución en Túnez que no discrimine a la mujeres
imagen
La mujeres no pueden quedar al margen. Copyright: Ilya van Marle / Amnesty International
Hola Maria

Los vientos de libertad que recorren el mundo árabe no deben ser un espejismo. Túnez fue el país que inició las revueltas contra los regímenes autoritarios del Norte de África y Oriente Medio y el ejemplo a seguir para miles de personas que ansían que se respeten los derechos humanos en la región.

Las mujeres estuvieron en primera línea de estas peticiones de libertad y justicia, por eso en Amnistía Internacional vemos con preocupación que los borradores de la nueva Constitución tunecinamuestran a las mujeres como compañeras de los hombres o con una función social limitada a la familia. Esto supone una grave vulneración de los derechos de las tunecinas puesto que la ley no garantizaría los derechos humanos de todas las personas ni la igualdad de género.


Maria, hemos de actuar con contundencia y de manera urgente antes del 2 de septiembre para que el borrador de la nueva Constitución en Túnez no discrimine a las mujeres.

Por favor, firma aquí por la igualdad de las mujeres, y para que se respeten los derechos humanos en Tunez. Reenvía, por favor, este mensaje a todos tus contactos para que firmen también. Si queremos tener más fuerza debemos ser muchos y muchas los firmantes.


Sabedor de tu compromiso con los derechos de las personas, recibe un fuerte abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional - Sección Española (@amnistiaespana)





Firma aquíFirma aquí

Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos enfacebooktwittertuentiyoutubeflicker

No hay comentarios:

Publicar un comentario