miércoles, 22 de agosto de 2012

Lanzamiento Campaña STP2012 en Uruguay: Proyección del Documental


Lanzamiento Campaña STP2012 en Uruguay: Proyección del Documental


Afiche / Imagen del Evento
Dia y Hora: Jue, 23/08/2012 - 19:00
Lugar: Paraninfo de la Universidad de la República (18 de Julio 1968)
Organiza: Grupo de Acción por la Despatologización Trans y Facultad de Psicología de la Universidad de la República. Colabora: Llamale H

Hacia el 20 de Octubre Día Internacional de Despatologización Trans.

Adhiriéndonos a la Campaña mundial STP2012 ( http://www.stp2012.info/old/es ) por la despatologización de las identidades trans, invitamos a usted a una actividad previa de difusión el 23 de agosto en el Paraninfo de la Universidad, donde se proyectara el documental Guerriller@s con una posterior mesa de debate.
El documental "Guerriller@s" registra el pensamiento y la acción de algunxs activistas por la resistencia trans, algunxs de ellxs miembros del equipo de coordinación de la campaña STP2012 ( http://www.stp2012.info/old/es).
La mesa redonda  estará integrada por:
  • Gabriela Prieto: Licencia Instituto de Psicología Clínica. Grado 5 de Psicopatología.
  • Marcela Pini: Activista Trans. Estudiante avanzada de la Licenciatura en Psicología de la UdelaR
  • Myriam Puiggrós: Licenciada en Psicología y Sexóloga. Integrante de la Sociedad Uruguaya de Sexología y de equipos de Salud Mental en la órbita del MSP.
  • Andrea Tuana: Lic. en Trabajo Social. Integrante del Equipo Multidisciplinario y especializado en Identidad de Género y Diversidad que funciona en la órbita de la Dirección de Registro Civil asesorando en lo vinculado al cambio de nombre y sexo registral.
Se realizará una reflexión sobre el documental y  en relación a  dos documentos elaborados por los equipos nucleados en torno a la campaña STP2012 sobre el avance y contramarcha de la redacción de las nuevas ediciones de los manuales de psiquiatría DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) y el CIE (Clasificación internacional de enfermedades).
Contacto-Inscripciones: Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario