jueves, 16 de agosto de 2012

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS Y JUEGOS COOPERATIVOS

CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS Y JUEGOS COOPERATIVOS:PDFImprimirCorreo

“TE CUENTO QUE ME LA JUEGO A COOPERAR”

En el marco del Año Internacional de las Cooperativas (AIC), proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas bajo el lema “Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor”, y en la línea de favorecer la inclusión de los principios y valores cooperativos en la educación de niños/as y adolescentes, el INACOOP promueve el desarrollo de iniciativas lúdico-pedagógicas que contribuyan al aprendizaje y aprehensión de los valores mediante generación de propuestas de lectura y juegos que fomenten los mismos.
La realización de un Concurso Nacional ofrece la oportunidad de estimular el desarrollo de nuevas ideas para adaptarlas a los espacios de interés actuales de niños y adolescentes.
Podrán participar con sus propuestas jóvenes y adultos de 15 años o más a la fecha de cierre de la inscripción, residentes en cualquier punto del territorio nacional o del extranjero, que acrediten nacionalidad uruguaya o ser hijos/as de uruguayos. Podrán participar individualmente o como grupo.
Los contenidos estarán a asociados a los siete principios y a los valores identitarios del cooperativismo, pudiendo integrar elementos de la historia del cooperativismo, de la organización de las distintas modalidades (trabajo, vivienda, agrarias, ahorro y crédito, consumo, sociales, médicas, seguros, artistas, etc.), de las características que las diferencian de otros tipos de organizaciones humanas, etc.
1. CONCURSO DE CUENTOS
Categorías:
Se realizará en tres categorías de cuentos, según sus destinatarios:
- Para niños menores de 5 años (preescolares). Cuentos de una a tres carillas en letra Arial 12, formato A4, interlineado sencillo.
- Para niños de 6 a 9 años. Cuentos de una a cinco carillas en letra Arial 12, formato A4, interlineado sencillo.
- Para niños 10 a 12 años. Cuentos de una a siete carillas en letra Arial 12, formato A4, interlineado sencillo.
Podrán presentarse acompañados de material gráfico.
Premios:
El Primer premio de cada categoría será de 500 dólares, el segundo de 250 dólares, y el tercero será una mención especial con derecho a participar de la publicación. Se podrá otorgar más de una mención especial.
2. CONCURSO DE JUEGOS
Se propone generar juegos donde los participantes experimenten la creación o solución de problemas de forma colectiva. Para ello, los objetos y/o personajes serán programados para lograr describir o contar una historia que tenga como eje el tema Cooperativismo, sus principios, valores o normativa.
Categorías:
Podrán ser juegos tanto para niños/as como para adolescentes. Se realizará en tres categorías:
- Juegos de mesa o para espacios cerrados.
- Juegos al aire libre (patio, playa, campo).
- Video juegos (proyectos para computadoras, celulares u otros multimedia).
Los juegos de mesa o al aire libre podrán presentarse en maquetas o diseño gráfico, junto a las respectivas instrucciones.
Para el caso de los video - juegos, se premiará el mejor proyecto, promoviéndose desde INACOOP la financiación o el apoyo para su desarrollo en organizaciones que trabajen con este fin.
Premios:
El Primer premio de cada categoría será de 600 dólares, el segundo de 350 dólares, y el tercero será una mención especial con derecho a edición del juego. Se podrá otorgar más de una mención especial.
Plazos y condiciones de presentación:
El autor o autores se presentarán mediante un seudónimo.
Los trabajos serán presentados hasta el 14 de setiembre de 2012. La caja o sobre contendrá otro sobre cerrado donde se identifique a èl o los autores mediante una hoja donde consten los siguientes datos nombre, dirección, departamento, teléfono y correo electrónico y adjuntando copias de las respectivas Cédulas de Identidad.
Se presentarán en 18 de Julio 1296 Of. 403, Montevideo, Uruguay.
Podrán ser enviados por correo y se considerarán válidos aquellos cuya fecha de matasellos se encuentre dentro del plazo establecido.
Los autores de las piezas ganadoras cederán los derechos de autor al INACOOP para su difusión, edición física o virtual, y/o utilización en diferentes espacios y actividades de capacitación por un plazo de 5 años en la República Oriental del Uruguay.
El jurado se expedirá en un plazo de 60 días, y se comunicará el resultado por correo electrónico a todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario