miércoles, 22 de agosto de 2012

Curso de Actualización en Sexualidad y Género sobre Genealogía de los Estudios de Género,

Estimado/as:
Debido a la gran cantidad de personas interesadas en realizar el primer módulo del Curso de Actualización en Sexualidad y Género 2012, el cual versa sobreGenealogía de los Estudios de Género, se ha abierto un nuevo grupo intensivo el sábado 1º de setiembre, de 9,30 a 15,30 hs. 
Este módulo busca ahondar en los orígenes del concepto de Género y sus posteriores transformaciones teóricas. En un rápido recorrido analizaremos el contexto histórico desde donde se parte, sus primeras teorizaciones, las discrepancias y concordancias que genera en el mundo académico, y su indiscutible presencia en la vida cotidiana más allá de la Academia y la Agenda Política de las Naciones. Finalizaremos con una introducción a la Epistemología Feminista, rastreando los tintes patriarcales en el desarrollo de la ciencia, y las posibles vías de salida.
Temario:
-Patriarcado: Concepto, Historia, influencia hasta nuestros días.
-Sexo, Género y Sexualidad: Conceptos, contextos, diferentes corrientes teóricas.
-Historia de los Estudios de Género. Recorrido desde Robert Stoller y John Money, hasta los debates actuales en la materia
-El Movimiento Feminista y su influencia en estos conceptos. Acercamientos al desarrollo teórico de: Simone de Beauvoir, Monique Wittig, Luce Irigaray, Donna Haraway, Elizabeth Badinter, Judith Butler, Celia Amorós, entre otras.
-Introducción a la Epistemología Feminista.


El mismo será dictado en la Sociedad Uruguaya de Sexología (SUS) - Colonia 881 apto. 603 -. 

El costo del módulo es de $600.  Se entrega certificado de asistencia.
Quedamos a vuestra disposición por cualquier consulta o aclaración a través del correops.consulta@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario