lunes, 20 de agosto de 2012

La comunidad sorda y el vih-sida el lenguaje de la prevención


Imágenes integradas 1

El lenguaje de la prevención:
la comunidad sorda y el VIH - SIDA
Las poblaciones más vulnerables son las que tienen mayor riesgo de contraer VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Entre ellas, los adolescentes y jóvenes sordos, quienes al igual que otros grupos de jóvenes con diferentes discapacidades, han permanecido al margen de la mayoría de las acciones de protección y prevención.
El Instituto sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IDDI) viene trabajado con grupos de la comunidad sorda en Uruguay, brindando apoyo para el desarrollo de materiales de educación sexual y planteando el objetivo de formar jóvenes de la propia comunidad que puedan transmitir a sus pares la información necesaria para desarrollar una vida sexual plena y saludable. En este contexto, se han desarrollado los primeros materiales en Lengua de Señas del Uruguay (LSU) que ya circulan ampliamente en las redes sociales de la comunidad. 
Semanas atrás, Maria Emilia Garelli Riotorto una de las jóvenes involucradas en este proceso, asistió como delegada del IDDI y otras organizaciones de la sociedad civil al 19ve Congreso Mundial de VIH-SIDA realizado en Estados Unidos. A su regreso, queremos compartir con ustedes su experiencia y generar una instancia de intercambio entre la comunidad sorda y quienes trabajan en el campo de la educación, la salud y la prevención del VIH en Uruguay así como todos aquellos que estén interesados en el tema.
Les esperamos el Jueves 23 de Agosto a las 20 horas en Kalima (Durazno y Jackson)

Vea el video informativo en LSU
http://www.youtube.com/watch?
v=IWAmJZKAwLk
YouTube - Videos from this email

No hay comentarios:

Publicar un comentario