domingo, 19 de agosto de 2012

#Becas, eventos, curso CEPAL, #convocatoria a trabajadorxs sexuales y más

COMUNICADOS
Awid example image

Bolivia: Mujeres Construyendo Autonomía

Pronunciamiento de la Cumbre departamental Santa Cruz: "Mujeres Construyendo Autonomía".
 Leer más
ANUNCIOS
Awid example image

¿Una Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer en 2015? ¡Lee más y comparte tu opinión!

Se necesita urgentemente, entre feministas y activistas por los derechos de las mujeres de todas las regiones del mundo, un debate en torno a las implicaciones de la Quinta Conferencia Mundial de la ONU sobre la Mujer que se ha propuesto realizar en 2015.

AWID preparó esta "Nota de los Viernes" para que te informes. Te invitamos a compartir tu opinión en el cuadro para comentarios que figura al final del artículo o sumarte al debate en Facebook.

Leer más 

Becas para curso especializado

Convocatoria para organizaciones de mujeres, feministas o de derechos humanos de las mujeres que tengan interés en concursar por becas para curso especializado "El Uso de Instrumentos Internacionales del Sistema Interamericano para Defender los Derechos Humanos de las Mujeres y Argumentación Jurídica para su Protección en América Latina y el Caribe". Fecha límite para postular: 20 de agosto de 2012.

Leer más
El Salvador: Otorgan libertad a Sonia Tabora

Sonia es la mujer salvadoreña que sufrió un aborto involuntario y que fue condenada a 30 años de prisión por homicidio agravado.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Curso a distancia "Políticas Públicas de Cuidado" 

Organizado por la División de Asuntos de Género y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de la CEPAL, con el auspicio de ONU-Mujeres.  La convocatoria cerrará el  20 de agosto de 2012.


Curso de Posgrado: Metodologías y práctica de investigación sobre migraciones internacionales. Contribuciones desde América Latina

Para estudiantes avanzados de la Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales. Fecha límite para postulaciones: 22 de septiembre de 2012. 


PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image  
Convocatoria Fondo Paraguas Rojo

El Fondo Paraguas Rojo es el primer fondo global de colaboración para la concesión de subvenciones, dirigido por y para l*s trabajador*s sexuales. El llamado cierra el 15 de septiembre de 2012.

 Leer más


Programa de Pequeñas Donaciones para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo del Fondo Fiduciario de la ONU. Aplicaciones para apoyos bajo el Programa de Pequeños Apoyos bajo el Segundo Decenio se aceptarán del 1 de agosto de 2012 al 1 de Octubre de 2012.

Leer más
Convocatoria para presentar películas realizadas por cineastas indígenas

First Peoples Worldwide (FPW) y el Instituto y Festival de cine por el Cambio Social (Social Change Film Festival & Institute, SCFFI) está buscando películas realizadas por cineastas indígenas para su segundo festival anual que se realizará en New Orleans, EE.UU. Fecha límite: 30 de septiembre de 2012.

Leer más (en inglés)
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
El Salvador: criminalización de las mujeres que abortan

Sobre Silvia B. Jiménez, de 18 años, pesa una acusación por homicidio agravado en grado de tentativa. La víctima: su hijo recién nacido. En los casos de mujeres pobres, con poca escolaridad y casi adolescentes, la justicia suele portarse implacable y no toma en cuenta elementos como el momento de la concepción, la etapa del embarazo o a la figura del padre. Como muestra, está el precedente de Sonia Ester Tábora, condenada a 30 años de cárcel por homicidio y abandono.

Leer más
EMPLEOS
Awid example image  
ONU-DH México convoca a Pasantía en la Unidad de Comunicación
 
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) a fin de enriquecer el trabajo de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos con la asistencia y contribución de destacadas/os estudiantes de nacionalidad mexicana, abre la presente convocatoria para realizar una pasantía en el marco del trabajo que se realiza en la Unidad de Comunicación. Fecha límite: 19 de agosto de 2012.

Leer más
 
CIDH busca Abogado/a Especialista en derechos humanos
Este llamado a hojas de vida ha sido extendido hasta el 30 de agosto de 2012.
   Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario