miércoles, 17 de octubre de 2012

Comunica Pronadis octubre

Comunica PRONADIS - Octubre de 2012
16/10/2012
Con la intención de lograr una comunicación inclusiva, Pronadis agrega a su boletín mensual Comunica Pronadis un resumen de las noticias en lengua de señas uruguaya.
Ver el resumen de noticias en lengua de señas. Si no puede visualizar el video, puede verlo en www.youtube.com/pronadis
Convención y derechos
Convención y derechos

Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidades

La directora del Programa Nacional de Discapacidad, María José Bagnato, participará de la Quinta Sesión de los Estados Partes de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidades, que se desarrollará en Nueva York del 12 al 14 de setiembre.
Población que accede
Población que accede

Consejo Social de Artigas y el tema de la discapacidad

En la ciudad de Artigas se realizó un encuentro entre el Consejo Social con autoridades estatales y los dos diputados nacionales por el departamento. En él, se trataron los temas acerca de la discapacidad en el departamento. En la reunión se abordó la problemática tanto en cuestiones como la accesibilidad como en la atención social de esta población.
El once
El onceUn equipo del Laboratorio de Ortopedia Técnica, del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis-MIDES) visitó el departamento de San José. Este es el onceavo departamento visitado por los licenciados cubanos, ya que las personas de Canelones y Montevideo concurren al Laboratorio a la toma de molde.
Juegos inclusivos
Juegos inclusivosQuedaron inaugurados los juegos inclusivos en el Parque de Andalucía, Bv. Batlle y Ordóñez y Mariscal Foch.
Barriendo Barreras
Barriendo BarrerasSe realizó en Durazno una jornada de sensibilización sobre derechos de salud sexual y reproductiva de mujeres con discapacidad denominada "Barriendo barreras". La actividad fue organizada por el Programa Nacional de Discapacidad del MIDES y el Ministerio de Salud Pública (MSP), además contó con la colaboración de la Intendencia de Montevideo y Naciones Unidas.
Discapacidad y extensión
Discapacidad y extensiónSe convoca a interesados de los ámbitos político, académico y sociedad civil a presentar trabajos para este encuentro, hasta el 13 de julio de 2012. El evento se realizará en el mes de octubre en Montevideo.
El Grupo de Estudio sobre Discapacidad (Gedis) de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) organiza la III Jornada sobre Discapacidad y el I Encuentro de Extensión Universitaria y Discapacidad, que se realizará el viernes 19 de octubre.
III Jornada por una inclusión Educativa
III Jornada por una inclusión Educativa
"El Rol Docente en el proceso educativo de las/os estudiantes con discapacidad visual".

El Consejo de Educación Secundaria, a través del Centro de Recursos para alumnos ciegos y con baja visión y el Departamento del Alumno, junto con la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, a través del Programa Red MATE, invitan a participar de la III Jornada por una inclusión Educativa.
Curso de capacitación
Curso de capacitaciónCon motivo de abrir servicios de rehabilitación para personas con discapacidad visual en los departamentos de Rivera, Artigas, Lavalleja, Paysandú y San José se realizará en el Centro de Rehabilitación Tiburcio Cachón (Montevideo), el 1er. Curso de Capacitación de Instructores/as.
Estudiantes de Arte Textil aportaron a la mejora de la calidad de vida de niños con discapacidad
Estudiantes de Arte TextilSeis estudiantes de segundo año del curso Arte Textil de la Escuela Técnica Palermo de UTU, recibieron importantes distinciones internacionales por el diseño de una prenda que se adapta a las necesidades de niños que padecen discapacidad motriz.
Ministerio de Desarrollo Social
Programa Nacional de Discapacidad
18 de julio 1453 | Montevideo
Tel.: (+598) 24000302, int: 1169
República Oriental del Uruguay
pronadis.mides.gub.uy
Logo MIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario