domingo, 28 de octubre de 2012

Uruguay Se Suma A Los Pocos Países En La Región Con #Aborto Libre

COMUNICADOS
Awid example image

Argentina: Comunicado de la Multisectorial de Mujeres ante la cautelar sobre el aborto no punible

Desde la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito expresamos nuestro repudio al amparo cautelar que dictara un juez para ordenar a la Provincia de Santa fe suspender la aplicación del Protocolo de Atención de Abortos No Punible.
 Leer más
ANUNCIOS
Awid example image

Uruguay Se Suma A Los Pocos Países En La Región Con Aborto Libre

El Senado uruguayo dio este miércoles sanción definitiva a una ley que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, lo que convierte al país en el segundo de Latinoamérica en permitir el aborto, después de Cuba.

Leer más

Tribunal De Mujeres De El Salvador Sobre Género Y Justicia Climática

El tribunal y eventos relacionados fueron organizados por Siglo XXIII, Asociacion Nueva Vida, INFORP-UES, como parte de una serie del Grupo de Trabajo Feminista (Feminist Task Force) "Fortaleciendo voces. 

Leer más

México: Capacitan en tema de derechos humanos a investigadores de crímenes de mujeres

En cumplimiento a la sentencia dictada por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en el caso campo algodonero y a la solución amistosa del caso de Paloma Angélica Escobar Ledezma, agentes de la Fiscalía en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género fueron capacitados ayer por personal del Instituto Nacional de las Mujeres.
 
Leer más

Aunque Honduras permanece en una aparente tranquilidad tras sobrevivir a un golpe de Estado y a un proceso electoral cuestionado, feministas de ese país centroamericano denuncian que recientemente arreció una ofensiva contra las mujeres en resistencia hacia el gobierno de facto. Las defensoras de Derechos Humanos (DH) en Honduras advierten que desde junio de 2009 -cuando se destituyó a Manuel Zelaya como presidente- en esa nación "no hay gobernabilidad, se mata a las mujeres, se criminaliza la protesta y se acalla a la disidencia".
 
Leer más

Máster y Doctorado en Sostenibilidad

Curso académico 2012-2014. Objetivo: formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimientos innovadores, para contribuir a la solución de los problemas ambientales y del desarrollo acorde a la realidad nacional e internacional, que constituyan aportes significativos al acervo del conocimiento universal en materia de Desarrollo Sostenible.

Leer más
 
ALERTAS Y CAMPAÑAS
Awid example image

Boletín Informativo De La Acción Internacional "Para Honduras, Mi Solidaridad"

Para denunciar el estado crítico de violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Honduras y exigir un alto a la violencia contra las defensoras de derechos humanos, redes y organizaciones se sumaron al llamado internacional "Para Honduras, mi Solidaridad" el pasado 11 de octubre de 2012.

Leer más

Denuncia sobre la campaña de desprestigio en contra de la defensora de derechos humanos Lucha Castro

Varios medios de comunicación han publicado declaraciones de un número de oficiales del gobierno, hechas entre el 9 y el 12 de octubre del 2012 con el objetivo de desprestigiar el trabajo de la abogada y defensora de derechos humanos Luz (Lucha) Estela Castro Rodríguez.

Leer más
EVENTOS
Awid example image


Del 3 al 24 de Octubre 2012.  

Esta discusión sobre la desigualdad de género tendrá una duración de tres semanas. Las recomendaciones que surjan de sus contribuciones serán sintetizadas en un reporte que será presentado en una reunión de alto nivel sobre desigualdades, que tendrá lugar en febrero del 2013 en Dinamarca. El reporte será emitido también al Grupo de Alto Nivel nombrado por el Secretario General.



23 y 24 de octubre de 2012, San Sebastián, España.

Nace "TIC para la paz", una serie de encuentros anuales cuyo objetivo es promover y visibilizar todas las personas , aciones y organizaciones que utilizan las Tecnologías para fomentar la paz, la justicia, la igualdad y los derechos humanos en todo el mundo.

Curso virtual: Economía ecológica

Del 22 de octubre al 9 de diciembre de 2012.

La economía ecológica es una transdisciplina que reconoce que la racionalidad económica y la racionalidad ecológica por sí solas, son insuficientes para llegar a decisiones correctas sobre los problemas económicos y ecológicos.

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image
Encuesta Sobre El Portal De Conocimientos Sobre El Empoderamiento Económico De Las Mujeres

ONU Mujeres le invita a participar en una encuesta para el Portal de Conocimientos sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres. Nuestro objetivo es identificar y entender sus prioridades con respecto a conocimiento, creación de redes sociales y necesidades de capacitación. 

Leer más

Consulta abierta sobre el proyecto de seguridad de la tenencia

Este mes de octubre, la Relatora Especial Raquel Rolnik realizará, en Ginebra, una consulta abierta como parte del estudio temático sobre seguridad de la tenencia que está llevando a cabo. Además de esto, en la plataforma virtual de la web de la Relatoría, hemos creado un ítem sobre este asunto para que todos puedan contribuir con el debate a lo largo del proyecto. Aún en octubre, la Relatora presentará su informe sobre financiarización de la producción habitacional ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Leer más
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image
México: Tlachinollan, "un ejemplo de lucha para organizaciones de derechos humanos del país"

Agnieszka Raczynska, secretaria ejecutiva de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos, alertó que en Guerrero existe un alto riesgo para los defensores de derechos humanos, incluidos los que trabajan en Tlachinollan, pero que son un ejemplo de lucha a nivel nacional.
 Leer más

Mujer, agricultura y seguridad alimentaria

"Mujer, agricultura y seguridad alimentaria: una mirada para el fortalecimiento de las políticas públicas en América Latina". En el presente documento se analiza el carácter estratégico que tiene la mujer rural en relación a la agricultura y la seguridad alimentaria y la forma cómo han ido respondiendo las políticas públicas a este respecto.

Leer más
 Del derecho a la alimentación a la defensa de la dignidad de la Madre Tierra

"La Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1979, estableció el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de sensibilizar y fortalecer la solidaridad mundial para luchar contra el hambre y la desnutrición en el planeta."
 Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario