miércoles, 24 de octubre de 2012

Inscripciones para especialización en Evaluación Psicológica


Convocatoria a Inscripciones para especialización en Evaluación Psicológica, edición 2013-2014

La Especialización, dirigida a Psicólogos o Licenciados en Psicología,  contará con 3 perfiles de egreso
Evaluación Clínica
El psicólogo especialista en esta rama, podrá desempeñarse en el área clínica tanto con niños, adolescentes y adultos, siendo sujetos sanos o portadores de patologías orgánicas, psíquicas o cognitivas, realizando diagnósticos exhaustivos a partir de las técnicas correspondientes tanto en el contexto de la consulta pública o privada. Podrá además desarrollar líneas de investigación en ámbitos específicos

Evaluación Psicolaboral
El egresado podrá desempeñarse en diferentes ámbitos de inserción laboral ya sea dentro de las organizaciones públicas o privadas, así como consultor externo o en calidad de free-lance a saber: evaluación de personal, selección de personal, verificación de aptitudes, reubicación de personal, determinación del potencial a desarrollar para ascensos, determinación de factores que puedan incidir en accidentes laborales, prevención en salud ocupacional, estrés.

Psicología Judicial y Forense.
El egresado podrá desempeñarse en la esfera pública o en instituciones especializadas así como perito judicial respecto a solicitudes de parte  o del juez frente a situaciones de tenencia, juicios familiares, violencia intrafamiliar, abuso y maltrato.
Es además una opción que aporta conocimientos para todos los psicólogos que se desempeñan en la clínica infantil y en la esfera educacional.

La Especialización está dirigida a Psicólogos o Licenciados en Psicología, en caso de poseer más de cinco años de graduación deberán acreditar actividad profesional en el campo de la Especialización.

Cada aspirante deberá presentar un currículum y una carta fundamentando su interés en la formación específica, así como la opción elegida.
La Dirección Académica de la Especialización analizará las postulaciones y podrá solicitar al aspirante una entrevista.

La lista de aspirantes seleccionados será elevada a la Comisión de Posgrados para su consideración.

Se prevé un cupo de 21 inscriptos distribuídos equitativamente en cada una de las tres opciones: Evaluación Clínica, Evaluación Psicolaboral y Psicología Judicial y Forense.
Se estima que entre el componente A (seminarios) y el componente B (trabajo de campo) la cursada dura 2 años, a partir de la cual el egresado tendrá hasta un año para presentar su trabajo final.
Los seminarios del componente A serán dictados preferentemente los días jueves y viernes en turno vespertino, a excepción de aquellos seminarios dictados por docentes invitados especialmente.

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE LA DIPLOMATURA:
Prof. Adriana Cristóforo y Prof. Alicia Muniz.

Por consultas dirigirse vía mail a bedeliaposgrados@psico.edu.uy y/omaestrias@psico.edu.uy.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: HASTA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 2012 A TRAVÉS DEL FORMULARIO QUE FIGURA EN LA PÁGINA WEB DE FACULTAD/ENSEÑANZA/POSGRADOS.

>>más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario