jueves, 25 de octubre de 2012

Presentación del largometraje: Ahí, Ahora...


Presentación del largometraje: Ahí, Ahora...

Afiche / Imagen del Evento
El viernes 26 de octubre a las 19,00 horas el Programa Psicoterapias Teorías y Técnicas del Instituto de Psicología Clínica de FP presenta de el largometraje que documenta una jornada realizada en el Museo de la Memoria de Montevideo en 2010.

Panelistas:
Prof. Antonia Yañez (integrante de Amigas y Amigos del Mume),
Prof. Pisc. Joaquín Rodríguez Nebot (Fac. de Psicología),
Prof. Arq. Rubens Seijo (Fac. de Arquitectura), Guilherme de Alencar Pinto (Musicólogo, crítico y ensayista),
Lic. Ariana Mira y Lic. Marcela Jubin (por Colectivo Paisajes)
Ferruccio Musitelli (cinematografista).
Coordinadora de la actividad: Carmen De Los Santos


Ahí, Ahora...

El largometraje, registrado por el cinematografista Ferruccio Musitelli y dirigida por la docente Carmen de los Santos, documenta una visita colectiva y compartida al MUME y la posterior Instalación de Escucha y Habla, llamada Instalación Spinoza, que trabaja en base al concepto de Encuentro, y que fue realizada en el marco de la visita para compartir impresiones y resonancias de lo conocido. El film, de 1 hora y media de duración, será presentado en una versión de mediometraje para posibilitar el comentario de un panel compuesto por seis personas relacionadas con estudios culturales (cine, artes escénicas, espacio), el campo de los estudios de Memoria y Estado, el campo de la Ética y de la Clínica Psicológica. El panel está integrado por Prof. Antonia Yañez (integrante de Amigas y Amigos del Mume), Prof. Pisc. Joaquín Rodríguez Nebot (Fac. de Psicología), Prof. Arq. Rubens Seijo (Fac. de Arquitectura), Guilherme de Alencar Pinto (Musicólogo, crítico y ensayista), Lic. Ariana Mira y Lic. Marcela Jubin (por Colectivo Paisajes) y Ferruccio Musitelli (cinematografista).

Se realizará la convocatoria de llamado Mental-Doc.Uy, presentación de cortos, medio y largometrajes que documenten intervenciones entendidas como didácticas y clínico-psicológicas con el fin de realizar una jornada de presentación de los mismos (luego de un proceso de selección) en la Facultad de Psicología, en abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario