viernes, 26 de octubre de 2012

suspendido Los costos de la Guerra contra las Drogas: La perspectiva de los Derechos Humanos

ACTIVIDADES  SUSPENDIDAS


Se suspende la conferencia del día miércoles 31 y todas las actividades anexas por cancelación de vuelos de los expertos en Estados Unidos por Huracán Sandy.

Solicitamos las disculpas del caso y comunicaremos una vez definida la fecha en que se realizará la misma.


Ciclo Políticas sobre Drogas y Regulación de Mercados

Los costos de la Guerra contra las Drogas:
La perspectiva de los Derechos Humanos

Miércoles 31 de octubre a las 18:00 hs. en la Sala de Conferencias de la
Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 esq. Martínez Trueba)

La cuarta conferencia de este ciclo organizado por la Junta Nacional de Drogas, la Universidad de la República y la Fundación Friedrich Ebert Uruguay estará a cargo de las representantes de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) Coletta Youngers -Asesora Principal- y Kristel Muciño -Dierctora de Comunicaciones-, quienes visitarán Uruguay del 30 de actubre al 1°de Noviembre.
La conferencia de miércoles 31 en la Facultad de Ciencias Sociales contará con la participación del Dr. Julián Guyer como comentarista.
COLETTA YOUNGERS
Egresada de la University of the South de los EEUU, tiene un master en Asuntos Públicos del Woodrow Wilson College de la Universidad de Princeton.
Asesora Principal de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA),
Coletta Youngers,  es una experta en políticas internacionales de fiscalización de drogas y la evolución de las políticas de drogas afines en América Latina. Tiene más de veinte años de experiencia en materia de Derechos Humanos,  con especial énfasis en la región andina y la política exterior de EE.UU. hacia esa región. También es Representante del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas (IDPC).
Consultora  en el proyecto de reforma de WOLA sobre políticas de drogas, que promueve políticas más efectivas y humanas de drogas a través del diálogo y la puesta al día el análisis de la evolución de la región. Ha ayudado a coordinar una serie de diálogos  informales de políticas de drogas que reúne a funcionarios, académicos expertos jurídicos y otros para discutir maneras de moverse con eficacia más allá de la fallida "guerra contra las drogas." Ella es también coordinador principal de WOLA de una investigación sobre el impacto de las leyes sobre drogas en las tasas de encarcelamiento y las condiciones carcelarias en ocho países de América Latina, incluyendo el fenómeno de la feminización de los delitos de drogas.
Tiene numerosas publicaciones sobre el tema: Treinta años de Defensa de los Derechos Humanos, Democracia y Justicia Social (Washington DC, Oficina de Washington para América Latina, 2006).
Drogas y Democracia en América Latina: El impacto de la política de EE.UU (Boulder, Colorado 2004).
Violencia Política y sociedad Civil en el Perú: Historia de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Lima, Perú: Instituto de Estudios Peruanos, 2003)
KRISTEL MUCIÑO
Kristel Muciño es la Directora de Comunicaciones de WOLA. Ella le da dirección a la comunicación institucional y de programas en WOLA. Ella trabaja con el equipo de WOLA para desarrollar estrategias de comunicación para mejorar las metas programáticas y de recaudación de fondos de la organización.
Muciño supervisa la presencia en línea de WOLA, los proyectos de multimedia de la organización, y las cuentas de WOLA en las redes sociales. Ella dirigió el primer proyecto de video de WOLA- una serie de entrevistas que documentan el costo humano de las políticas de drogas--y a guiado a WOLA en la incorporación del uso de video como una herramienta de cambio.
Anteriormente, Muciño fue consultora de relaciones públicas para organizaciones de derechos humanos y de agencias de publicidad en América Latina y los Estados Unidos. En el 2009, trabajó con los abogados de la Comisión Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos y Promoción para construir la estrategia de prensa en torno a un caso de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El fallo de la corte marcó un punto histórico al ser el primero fallo en contra del ejército mexicano por violaciones a los derechos humanos durante la guerra sucia de ese país tres décadas atrás.
Muciño también trabajó como reportera de una cadena de televisión hispana nacional, V-Me, para la cual cubrió la Asamblea General de la ONU en el 2008 y las elecciones presidenciales estadounidenses es mismo año. Ella ha hecho trabajos independientes para la BBC-Mundo, y ha publicado artículos de opinión en los periódicos the Huffington Post, La Opinión, BBC-Mundo, Reforma y El Universal, y ha aparecido en CNN's Oppenheimer Presenta, entre otros.
También contribuyó a un proyecto audiovisual de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva Yorks sobre líderes del movimiento de derechos civiles de Estados Unidos. Asimismo, ha colaborado con el Festival de Cine Ambulante en la coordinación de la primera gala de alto perfil en la ciudad de México para crear conciencia sobre los derechos humanos, y recaudando fondos para la organización del artista Peter Gabriel, WITNESS, la cual ha sido pionera en el uso del video para promover la defensa de los derechos humanos.
Kristel Muciño obtuvo su maestría en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, donde recibió la beca María Moors Cabot.

Más información sobre WOLA y las expositoras:
www.wola.org/program/drug_policyVer invitación (PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario